29 ago. 2012

Quesadillas de flor de calabaza (a mi manera)


¡¡¡¡¡Holaaaaa!!!! , ya extrañaba publicar, tengo mil ideas en la cabeza y no las puedo poner en práctica porque nunca tengo tiempo y, cuando tengo tiempo, no tengo los ingredientes en casa, piuf!

 A medida que van creciendo los chicos, van surgiendo más obligaciones, menos tiempo, más demanda, ayy mi pobre blog y mis amiguitos que los tengo abandonados...pero bueno, aunque recetas sencillas pero siempre me tendrán por aquí .

 Hay  cosas que les quiero comentar, una buena y otra mala...mejor empiezo por la mala, así termino con la buena..jeje..


 Como sieeeeempre, la historia de siempre, ya parezco disco rayado, el mal y sufrimiento de todos los blogueros, el robo de fotografias! ayyy, no entiendo por qué hay gente tan mala! como ejemplo, les comento que la vez pasada me entero que un fulano que se hace llamar o es chef , tomó mis fotos de  Chiles en Nogada, borró mi firma y....puso bien grande su firma en mi foto!!! como ven? que descaro para tomar el trabajo ajeno y estampar su firma encima como si fuera su trabajo, su sacrificio. Y otras fotos mías que andan por alllí, de todo uno se entera.

 La verdad que eso a mi me desiluciona un montón, y hasta he pensando en tirar la toalla o que mejor tomo las fotos con el celular y ya, así feítas a lo mejor no me roban...

 POR FAVOR gente que toma las fotos sin permiso...tengan un poco de VERGUENZA!, respeten más el trabajo ajeno!!

 Bueno, ya medio me descargué verdad? pero como dice una amiga bloguera, este es mi blog y aqui escribo yo.

  Bueno...shuuu mala onda....¡¡¡vamos a la cosa linda!!!!

 La cosa linda es que ya se acerca septiembre, y es el mes patrio de México!..y mi amiga Pily de La cocina mexicana de Pily  está haciendo un llamado a TODAS LAS PERSONAS que quieran participar, con blog o sin blog, a todos los que les gusta México, enviando una receta mexicana, ella lo publicará en su blog. Para saber más, denle click a la siguiente foto:


Pues entonces, el mes que viene será todo mexicano aquí en el blog, como un homenaje a mi segunda patria y la patria donde nacieron mis hijos.

 Hoy traigo una receta muy sencilla, no por eso menos rica. Se trata de una deliciosa quesadilla de flor de calabaza con queso Oaxaca.

 La flor de calabaza, se consume muchísimo en México, ésta flor, no es la misma que da el fruto (calabacín).

 La flor macho de la planta es la que se consume y, queda en eso, solo en flor y tiene el tallo más delgado.

 La flor hembra de la misma planta, es la que dará el fruto, o sea, el calabacín, y tiene el tallo más grueso.

 Este es un ejemplo de la flor macho que usamos en la cocina:

 
 Hay más de una manera de usarla en la quesadilla, se puede guisar las flores con un poco de cebolla y aceite, antes de colocar dentro de la quesadilla, o con champiñones, eso ya es al gusto de cada persona.

 Las quesadillas son muy populares en México, sobre todo en puestos callejeros, hay de diversos sabores y es imposible comer solo una.

Para preparar éstas quesadillas, se necesita:

-  masa para tortilla (puede ser casera, también de tortillería o de Maseca)
- queso  tipo Oaxaca (yo usé uno que ya viene con mezcla de chiles)
- flores de calabazas
Para acompañar:
salsa picante

Procedimiento:

- Preparar los ingredientes, las flores limpias y lavadas, la masa de tortillas, el queso:


- Hacer bolitas con la masa de tortilla:


- Colocar de forma alargadas o redondas en el tortillero, aplanar pero no mucho, éstas deben quedar más gruesas que la tortilla tradicional:


- Colocar en el comal caliente, como si fuera una tortilla:


- Dar la vuelta la tortilla, y sobre la parte que ya está cocida, colocar el queso deshebrado, las flores y un poco de sal:


- Doblar la tortilla, y lo que yo hago en este momento, es darle unas pinceladas con buen aceite de ambos lados:


- Cocer de ambos lados, que se cueza bien la tortilla, que gratine el queso. La flor se cuece fácilmente con el calor:


 Servir calientes, con salsa picante, una delicia:


Espero disfruten y participen enviando sus recetas a Pily!...

23 comentarios:

  1. OMG Gaby! Yo también hago las quesadillas de flor de calabaza igual que tu, pero el queso sin chile, me encantan! La cocina sencilla es definitivamente lo mío.
    Siento mucho lo de tus fotos pero, pues, a seguir. Ni modo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Las favoritas de mi Padre y mías...deliciosas. No te agobies con el tema de las fotos, la gente poco creativa siempre hace lo mismo, lo importante es que lo denuncies y que se vayan a tomar viento!

    Una aportación estupenda para lo de Pily!

    Un abrazo linda.

    ResponderEliminar
  3. Esas quesadillitas me encanta y con ese queso que le pusiste wooooooo deben quedar super ricas se me ha hecho agua la boca nada mas de verlas, yo espero poder participar en la convocatoria que hace Pily si el tiempo me lo permite jejeje, amiga la gente no cambia ni te desgastes no vale la pena, besitos Gaby.

    ResponderEliminar
  4. Lo del robo de fotos hay que empezar a vivir con ello, es una triste realidad muy difícil de frenar!.

    Oye, que quesadillas tan deliciosas!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias amiga!! así sí que tendré muchas aportaciones :D
    Qué ricas quesadillas me gusta tu versión porque es más sana que las fritas por completo!!! y ése queso me encantó!!!
    Qué rico amiga!!
    Un beso y gracias !!!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa¡
    Tremendas deben estar estas quesadillas, en España no usamos la flor de calabaza (o por lo menos no conozco ningún plato), bien original que deben estar¡ Un fuerte abrazo & no te desgastes con el tema foto aunque no hay que parar de decirlo¡
    Besossss

    ResponderEliminar
  7. Qué rabia da esta gente que se apropia de recetas incluidas las fotos y por si fuera poco le quitan el nombre para poner el suyo.
    No he probado este queso, pero seguro que me gusta que estas quesadillas tienen muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tu manera me parecio estupenda.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Estas quesadillas me han dejado sin palabras,qué buenas fotos,y esos primeros planos impresinantes.La culpa de que te roben las fotos la tienes sólo tú,si es que las haces muy bonitas mi niña,y la gente es muyyyy fresca y se aprovecha.
    Me parece a mí que poca solución tiene el asunto,eso sí,cada vez que me doy cuenta que alguien está utilizando una foto de algún blog que visito se lo digo abiertamente y aviso a su dueño.
    Que hay mucho fresco/a suelto!!!!
    Besotes gordos.

    ResponderEliminar
  10. Ya se me antojo y aqui no se consiguen facil las flores, waw!
    Yo vi en un sitio de Guadalajara tus fotos de los chiles en Nogada, en una escuela de cocina. Y por supuesto que no dice la fuente de donde las sacaron. Que coraje, la etica no la conocen.

    Pero bueno que le vamos a hacer.

    Oye guapa, te envie un correo.

    Me voy a la cocina a hacerme mis quesadillas sin flores, snif, snif,,,,,,,,,,,

    Mely

    PS. lo bueno es que tengo masa fresca. :)

    ResponderEliminar
  11. Te entiendo perfectamente da muxa rabia cuando se apropian de tu trabajo pir eso lo mejor es poner una marca de agua la foto no luce ugual pero si quieren usarla se sabra de quien es .
    Las quesadillas seguro estan de vicio yo nunca he comido la flor del calabacin de ninguna de las naneras pero viendo las fotos no dudo nada de su ricura.
    A ver si tengo tiempo y puedo hacer alguna receta para tu amiga pero lo dudo en na empieza el cole y hay muxas cosas por hacer.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Hola Gaby, yo soy mexicana y pienso que tu trabajo es impresionante, me encanta y éstas quesadillas se ven deliciosas...

    ResponderEliminar
  13. No te hagas mala sangre con los granujas, lo sé por experiencia, nosotras nos llevamos el berrinche y ellos tan frescos. Y ahora, yo tambien estoy preparando una receta para Pily, la tuya me encanta, en casa preparo muchas veces quesadillas, nos encantan pero tendré que plantar la proxima temporada calabacín para poder tener esas flores, yo creo que por aquí no hay manera de conseguirlas :(
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. HOLA MI GABY, TE ENTIENDO PERFECTAMENTE EL ENOJO POR QUE TE COPIEN LAS FOTOS, ES QUE ES MUCHA LA FRESCURA DE ALGUNAS GENTES. SIEMPRE TE QUEDA LA SATISFACCIÓN DE QUE SI TE COPIAN ES POR QUE LO QUE HACES ES MUY BUENO, QUE SI NO, NO TE COPIABAN.
    AQUÍ SABRÁS QUE NO SE VENDEN LAS FLORES DE CALABAZA, PERO YO SIEMBRO CANTIDAD DE CALABACÍN EN VERANO Y NUNCA SABÍA QUÉ HACER CON LAS FLORES MACHOS, QUE TODAS LAS RECETAS QUE CONOZCO SON EN FRITOS, TIPO ARREBOZADAS, Y NO ME GUSTA FREÍR. ASÍ QUE ESTA RECETITA SE QUEDA EN CASA. POR CIERTO, AQUÍ TAMBIÉN ES NUESTRO MES PATRIO Y COMO TAMBIÉN LLEGA LA PRIMAVERA, TE IMAGINARÁS QUE LAS FIESTAS SON LARGAS Y MUY ALEGRES. BESITOS

    ResponderEliminar
  15. Ay! Aquí en España no se encuentra ese queso ni la flor de calabaza, me da muchísima rabia porque estas quesadillas son de mis favoritas siempre quevoy a méxico.
    Tengo tantas ganas de volver!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Como bien dices, es imposible comer una sola qusadilla. Con flor de calabaza no las he probado nunca, pero me encanta la idea!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Gaby, cuánto tiempo hacía que no te visitaba! Siento que nuevamente te hayan copiado, es odiosa esta costumbre de robarle el trabajo al prójimo, el mundo de los blogs de cocina por desgracia refleja cada vez más la letra del tango Cambalache :-)
    Fantástica esta receta, muchas gracias por compartirla y mucho ánimo! Un beso grande.

    ResponderEliminar
  18. Por estos pagos las quesadillas se interpretan de otra manera.
    Como siempre, las preparaciones que salen de sus manos tienen una pinta excelente.
    Una vez terminados mis reparaciones blogueriles, reanudo la visita ablkogs interesantes para mi.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Pintada! Que tienen tus quesadillas y con ese queso mezclado ya con el Chile ummmmm! Que ricas,un gusto encontrarte.besos desde España.

    ResponderEliminar
  20. Se ven muy buenas!! Saludos... ojalá encuentre por acá la flor de calabaza

    ResponderEliminar
  21. que cosas tan deliciosas traes...
    pero yo me pregunto...con tanta
    antojadera cuando me pondre a dieta?
    jajja...muchas gracias por compartir
    Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  22. Gaby siento mucho que roben tus fotos :( pero tu sabes que son tuyas y todos los que visitamos tu blog tambien!!
    deliciosas quesadillas!! aca en el norte del pais no se ven mucho las probe en la ciudad de México y son deliciosas!!

    ResponderEliminar