24 jun. 2015

Salsa de charales con chiles catarinos


 Esta salsa también la puedes encontrar en LAS SALSAS DE LA VIDA, donde también aparece la entrevista que me hizo Tito, al cual desde aquí le doy las gracias.

Los charales (chirostoma jordani), son una especie de pequeños peces que proliferan en los lagos de México, sobre todo en el centro del país y, son consumidos desde tiempos prehispánicos.

 Son de origen marino pero invadieron exitosamente las aguas dulces. Se encuentra fácilmente en los mercados sobre todo de manera seca, aunque también hay frescos y es un alimento rico en proteína de alta calidad.

1 jun. 2015

Salsa martajada de chile de árbol seco



 Es un gusto poder contarles, que he sido invitada en el blog Las Salsas de la vida, donde compartiré con ustedes unas ricas salsas mexicanas, infaltables en nuestra mesa.

En esta ocasión, les comparto esta riquísima salsa, no se la pueden perder!

7 may. 2015

Mantequilla de pistacho / Pistachio butter


Hace tiempo que ya tenía ganas de compartir esta sencilla receta con ustedes. Las mamás siempre estamos en la búsqueda de alimentos nutritivos para nuestra familia, y este me parece una excelente opción para reemplazar algunos untables repletos de azúcar.

Un libro electrónico con  recetas deliciosas y nutritivas llegó a mi mail, regalo de mi querida prima Ana, ya se imaginarán lo feliz que me puse al descubrir nuevas opciones, y no tardé en ponerlas en práctica.

Se trata del libro Life is Messy Kitchen, un hermoso libro que lo pueden conseguir alli en la página que estoy nombrando, ilustraciones divertidas y fotografías preciosas.

11 mar. 2015

Quiche de ricotta y espinacas


Ésta es una receta clásica de quiche o tarta de espinacas, en donde se mezcla el rico sabor del queso con la verdura.

Para hacerla más nutritiva, he añadido a la base harina integral, queda ese sabor rústico que me gusta mucho.

 La semana corre, y por más que me proponga publicar al inicio, sin darme cuenta ya estamos a mitad de semana!, así que siempre voy atrasada.

 Espero disfruten de esta receta, es sencilla pero muy deliciosa, vale la pena lo prueben.

3 mar. 2015

Arroz con vegetales


 Este rico arroz, es de mi libro Cocina Vegetariana. No es que nos estemos volviendo vegetarianos en casa, pero al menos una o dos veces a la semana evitamos las carnes, entonces  recurro a ideas y este rico librito es muy bueno.

 Yo hice algunos cambios en los ingredientes de la receta, ustedes igual, pueden omitir o agregar algo que les guste, queda muy rico; el toque de las especias y el jerez lo deja delicioso.

24 feb. 2015

Ensalada de col


 Hola, ¿como están? , espero que muy bien y en marcha la semana. Hoy vengo con algo muy sencillo y rápido de preparar.

 Ésta ensalada de col es muy parecida a la que dan como guarnición en esa cadena de comida rápida, de pollo frito (ya saben a cual me refiero), pero mucho más rica y fresca.

 Verán que una vez que empiecen a comer, no podrán parar, les prometo.

17 feb. 2015

Tarta de maracuyà


¡Hola!, hoy comparto esta sencilla tarta de maracuyá, es muy suave y liviana. Es una tarta muy básica pero  te saca de apuros, además, la puedes hacer varios días antes y guardarla en el freezer.

 Lleva un suave mousse de maracuyá y, el biscuit joconde, un básico de la pastelería francesa lo acompaña muy bien.

 Para la decoración, yo he terminado con un brillo y merengue italiano, espero disfruten.

27 ene. 2015

Pacholas de la abuela



Las pacholas son como una tortilla de carne, que se consumen en varios estados de México, como por ejemplo: Jalisco, Guanajuato, Zacatecas y Michoacán.

Por lo general, en su preparaciòn llevan chile ancho o guajillo, o a veces ambos. Ésta receta que les comparto hoy, no lleva chiles, pero es igualmente deliciosa.

21 ene. 2015

Tarta de piña


Es deliciosa y refrescante esta tarta de piña, no se la pueden perder, en casa tuvo mucho  éxito y, espero que en las vuestras también.

Entre los ingredientes se usa piña natural en cubitos para un sabor más intenso, no recomiendo la piña en almíbar porque el resultado no sería el mismo.

Uso en la receta el jugo de piña envasado, en este paso no se usa el natural porque tiende a oxidarse y lo volvería amargo.

Bueno, dada algunas explicaciones, vamos a la receta.

16 ene. 2015

Ensalada de queso de cabra


La verdad que no sé como empezar después de tantos meses de ausencia. Desde la creación de mi blog, en 2009, nunca me había demorado tanto en regresar a escribir. Esta vez, espero encontrar la motivación suficiente para ser constante y volver al ''mundo bloguero''.

 Empezando el año, la mayoría de las personas tratamos de ''portarnos bien'' en cuanto a la comida (después de los excesos de fin de año), es por eso que les traigo una ensalada sencilla y sabrosa para empezar el año.

 La receta es del libro de la chef Susana Palazuelos ''Mis Menús favoritos'', en casa nos ha gustado mucho y, espero que a ustedes también.

27 may. 2014

Billund Bakery - Billund Bageri (Dinamarca)


 En el mes de abril  pude conocer Dinamarca, pasear por la capital y diferentes ciudades del interior y una de esas ciudades fue Billund (la cuna de los Lego).

 Fue así que pude conocer esta fantástica panaderia, Billund Bageri, que me dejó encantada, tanto sus productos como la tienda me pareció hermosa y muy acogedora.

 A los amantes del buen pan, nos encanta conocer y compartir lugares como este, por eso en este post les comparto y si tienen oportunidad de ir a Dinamarca, no olviden pasar por Billund.



13 may. 2014

Visita al Restaurant Noma en Dinamarca


 Hace unas semanas tuve el gusto de conocer Dinamarca y quedé absolutamente enamorada de ese país nórdico . Tuve la grata experiencia de ir al Restaurant Noma, en Copenhague, (justamente 5 días antes de coronarse nuevamente como el número 1 del 2014) dirigido por el chef René Redzepi.

 Me disculparán por las fotos, no son excelentes porque llevé una cámara pequeña de bolsillo y, la verdad, a medida que uno va disfrutando el momento, se hace más y más difícil tomar las fotos, además de noche, pero hice lo que pude para compartir con ustedes. Tengo varios amigos que desde hace días me dicen, ''cuándo leeremos lo del Noma! '' jaja, yo les decía, esperen que aun ni he desampacado!.

 Desde el momento que planeamos nuestro viaje a Dinamarca (niños incluídos), sabía que no podía dejar pasar la oportunidad de conocer el Noma, así que gracias a mi esposo, que se tomó la tarea de buscar todos los días durante varias semanas un lugar en las reservaciones del restaurant (es muy difícil),...hasta que al fin!, un día me da la noticia...''parece que hemos conseguido''...ainss!...yo trataba de no ilusionarme demasiado, porque tenía miedo que surgiera cualquier eventualidad, así que traté de no contar los días ni las horas, dejé que todo suceda naturalmente.

 El Noma está considerado el mejor restaurant del mundo (2010, 2011,2012 y 2014) por la Restaurant Magazine y además  tiene 2 estrellas Michelín.

12 abr. 2014

Galletitas crujientes de avena con semillas



¡¡¡¡Hola!!!!, no puedo creer que ya estamos en abril y apenas publico en este 2014, y además, con fotos desde el celular!  Me sabrán disculpar, es que tengo un lío con la computadora y tuve que hacer malabarismos para saliera esta entrada, por ese motivo las fotos no son muy buenas, espero algún día tomarle nuevas imágenes a esta receta para hacerla justicia.

15 dic. 2013

Mini casita de galleta


 Desde el año pasado había visto estas casitas super tiernas, pero no tuve tiempo de hacerlas, este año no lo iba a dejar pasar de nuevo, me parecen super simpáticas.

14 dic. 2013

Casita de galleta (Lebkuchen). Gingerbread house


 La verdad que, no sé ni por donde empezar de tantas cosas que tengo para contarles, primero con un ¡hola! tanto tiempo!. Nunca me había tardado tanto en volver a escribir, de hecho hasta pensé que era el fin del blog, pero esto de ser bloguera lo llevo en el corazón,  no lo puedo abandonar y además extraño un montón a todos mis amigos.

 Uno de los motivos por lo que estuve apartada, es la falta de tiempo, resulta que empecé a hacer el curso de Pastelería y Panadería en Le Cordon Bleu (México), que está en la Universidad Anáhuac.

 El de Panadería I ya lo terminé , pero aún me falta Pastelería, apenas terminé el nivel básico y en enero sigo con el nivel intermedio (luego sigue el superior).

 Fue bastante duro, primero por la distancia, hago un viaje un poco pesado para llegar a la universidad,  luego el nivel es bastante exigente. Bueno, para hacerles corta la historia, puedes saber cocinar y tener conocimiento de pasteleria, pero....llegas allí y no eres nada!..asi de sencillo...asi me sentía al inicio, re perdida, una completa inútil, con decirles que hubo un día que de plano salí llorando y pensé que era el momento de tirar la toalla.

 Hay chefs simpáticos, otros más exigentes, otros de plano malhumorados, pero todos muy talentosos, como en todo, nada es fácil, pero de eso se trata, de mejorar cada día y hacer lo mejor posible.

 Trataré de publicar seguido este fin de año, ya que en enero empiezo de nuevo mis clases y no me queda tiempo para el blog.

 Cada año me proponía a hacer la casita de galleta para mis niños, pero ya saben como es fin de año, se atraviesan mil cosas y siempre lo dejaba para ''el año que viene'', pero esta vez me propuse que no lo iba a dejar pasar,