13 nov. 2017

Tarta de manzana con roles de canela



  Soy una antojera, lo confieso. Cuando veo algún dulce que me llame la atención, no me lo saco de la cabeza hasta hacerlo. Mi cocina está llena de experimentos, y es así como selecciono las mejores recetas para el blog, y obviamente, para mi ''cuadernito de vaquita'', que es donde guardo las ''recetas tesoro'' que es como yo las llamo.

  Esta receta la vi en la página de Martha Stewart, que la verdad siempre tiene buenísimas ideas y recetas. Al inicio pensé que era mucho trabajo, pero la verdad no lo es, y lo haré una y otra vez, espero que  las próximas veces me salga más bonito.

 No hace falta decir que la combinación de manzana con canela es de lo más famoso y hacen una pareja perfecta, asi que ya se imaginarán lo deliciosa que resulta esta tarta.


6 nov. 2017

Galletas Newtons rellenas de higos


   Hoy les comparto una delicia de galletas que, hace semanas ya tenía ganas de hacer, pero no encontraba ni el tiempo ni los higos deshidratados, hasta que al fin, sin buscar, en el pasillo del super mercado los encontré y recordé que tenía este pendiente.

  Los puedes hacer con la fruta deshidratada que consigas, higos, dátiles, pasas, ciruelas pasas etc., solo cuida que no sean demasiado dulces, si es así, evita agregar las 2 cucharadas de azúcar que pide la receta.

  Son una delicia y tienen un toque diferente, creo que ahora que se acerca fin de año  van a lucir en tu mesa.

30 oct. 2017

Pantxineta, la deliciosa creación de Pastelería Otaegui



  Hoy vengo con una delicia absoluta, de esos dulces de antaño al cual es imposible resistirse y, la verdad fue una cadena de casualidades, felices casualidades que hizo que yo conociera esta maravilla de la gastronomía vasca, y hoy comparto con ustedes, estoy más que segura, les encantará.

  Hace como 2 semanas, me puse a ver una película en el cual degustaban la pantxineta, entonces le dije a mi esposo: ¡ponle pausa, ponle pausa! y fui corriendo a tomar nota del nombre. Investigué y como es del País Vasco, mi persona favorita de ese lugar es mi muy querido amigo Apicius. Al día siquiente a primera hora ya estaba yo bombardeándolo con preguntas sobre este pastel. Él, tan atento como siempre, me hizo el favor de explicar paso a paso su historia, procedimiento y receta incluída.

23 oct. 2017

Crispy Savoury Pancakes (Tortitas Crujientes Taiwanesas )


 Esta receta, es de esas que te dan ganas de salir corriendo a prepararla, o al menos eso fue lo que me pasó a mi, cuando mi queridísima amiga Inés, compartió en las redes la foto. Ella, tan linda y amable como siempre, me pasó la receta y explicación para poder elaborarla.

Por supuesto que en casa quedamos encantados con esta delicia, que resulta una masa muy crocante y hojaldrada y, la ejecución resulta bastante entretenida.

16 oct. 2017

Pan de muerto 2



 ¡Hola!, hoy les comparto otra receta de Pan de Muerto, porque tal vez recuerdan que hace años, les explicaba en otra entrada, la tradición mexicana de Día de Muertos y les enseñaba otra receta.

 Es una tradición muy fuerte en México, a veces no comprendido del todo fuera del país. oto que  asusta ver que decoramos con tantas calaveras o ''calacas'', ofrendas y varias costumbres. Para entender y profundizar un poco más, deberías leer mi entrada donde explico lo que significa esta fecha . Puedes leer dando click aquí.

 En mi casa cada año hago 2 recetas, ésta que tiene los ''huesitos'' y es la más conocida internacionalmente y que va cubierta de azúcar, y la otra receta de figuras, que es más de pueblo y menos conocida.

 Espero que este año, te animes a hacer cualquiera de las 2 versiones que te ofrezco, ya sea que estés en México o lejos.

9 oct. 2017

Panqué de camote (batata dulce)


 Hola! hoy vengo muy minimalista, jeje, pero detrás de la sencillez de éste panqué, hay un gran y excelente sabor.

 Si te gusta mucho el camote o batata, este panqué es ideal para ti, con una miga húmeda y deliciosa.

 Puedes preparalo con la variedad o color que consigas, es una receta muy práctica y se puede hacer con o sin batidor eléctrico (usando un globo manual), así que no hay excusas, ya que en México en ésta época del año se encuentra variedad.

28 sept. 2017

Marranitos de piloncillo (galletitas mexicanas)






 ¡Cuánto tiempo ha pasado desde mi última publicación!, fue el espacio más grande que he dejado en mi blog, pero trataré de hacer lo posible para escribir y compartir más seguido.

 Antes de explicar la receta, quiero agradecer a tanta gente que me ha escrito de varios países, después del sismo del 19 de septiembre, a cada uno les mando un abrazo y muchas gracias por acordarse de mí y los míos, por tener a México presente en estos momentos tan difíciles, por darse unos minutos para decir: ¿Están bien?. Siempre lo supuse, pero ahora lo sé de primera mano, no es simplemente un acto de educación, es un acto de cariño, de ayuda y solidaridad que hacen una diferencia inmensa en momentos tan duros como el que hemos vivido. Y es que fue una cosa tras otra, pero estamos listos para sanarnos y seguir adelante.

2 mar. 2016

Galleta suave de avena y zanahoria



  Las galletas siempre son bienvenidas, es indiscutible. Gusta a grandes y chicos, además ésta receta tiene un plus, posee ingredientes saludables.

24 jun. 2015

Salsa de charales con chiles catarinos


 Esta salsa también la puedes encontrar en LAS SALSAS DE LA VIDA, donde también aparece la entrevista que me hizo Tito, al cual desde aquí le doy las gracias.

Los charales (chirostoma jordani), son una especie de pequeños peces que proliferan en los lagos de México, sobre todo en el centro del país y, son consumidos desde tiempos prehispánicos.

 Son de origen marino pero invadieron exitosamente las aguas dulces. Se encuentra fácilmente en los mercados sobre todo de manera seca, aunque también hay frescos y es un alimento rico en proteína de alta calidad.

1 jun. 2015

Salsa martajada de chile de árbol seco



 Es un gusto poder contarles, que he sido invitada en el blog Las Salsas de la vida, donde compartiré con ustedes unas ricas salsas mexicanas, infaltables en nuestra mesa.

En esta ocasión, les comparto esta riquísima salsa, no se la pueden perder!

7 may. 2015

Mantequilla de pistacho / Pistachio butter


Hace tiempo que ya tenía ganas de compartir esta sencilla receta con ustedes. Las mamás siempre estamos en la búsqueda de alimentos nutritivos para nuestra familia, y este me parece una excelente opción para reemplazar algunos untables repletos de azúcar.

Un libro electrónico con  recetas deliciosas y nutritivas llegó a mi mail, regalo de mi querida prima Ana, ya se imaginarán lo feliz que me puse al descubrir nuevas opciones, y no tardé en ponerlas en práctica.

Se trata del libro Life is Messy Kitchen, un hermoso libro que lo pueden conseguir alli en la página que estoy nombrando, ilustraciones divertidas y fotografías preciosas.

11 mar. 2015

Quiche de ricotta y espinacas


Ésta es una receta clásica de quiche o tarta de espinacas, en donde se mezcla el rico sabor del queso con la verdura.

Para hacerla más nutritiva, he añadido a la base harina integral, queda ese sabor rústico que me gusta mucho.

 La semana corre, y por más que me proponga publicar al inicio, sin darme cuenta ya estamos a mitad de semana!, así que siempre voy atrasada.

 Espero disfruten de esta receta, es sencilla pero muy deliciosa, vale la pena lo prueben.

3 mar. 2015

Arroz con vegetales


 Este rico arroz, es de mi libro Cocina Vegetariana. No es que nos estemos volviendo vegetarianos en casa, pero al menos una o dos veces a la semana evitamos las carnes, entonces  recurro a ideas y este rico librito es muy bueno.

 Yo hice algunos cambios en los ingredientes de la receta, ustedes igual, pueden omitir o agregar algo que les guste, queda muy rico; el toque de las especias y el jerez lo deja delicioso.

24 feb. 2015

Ensalada de col


 Hola, ¿como están? , espero que muy bien y en marcha la semana. Hoy vengo con algo muy sencillo y rápido de preparar.

 Ésta ensalada de col es muy parecida a la que dan como guarnición en esa cadena de comida rápida, de pollo frito (ya saben a cual me refiero), pero mucho más rica y fresca.

 Verán que una vez que empiecen a comer, no podrán parar, les prometo.

17 feb. 2015

Tarta de maracuyà


¡Hola!, hoy comparto esta sencilla tarta de maracuyá, es muy suave y liviana. Es una tarta muy básica pero  te saca de apuros, además, la puedes hacer varios días antes y guardarla en el freezer.

 Lleva un suave mousse de maracuyá y, el biscuit joconde, un básico de la pastelería francesa lo acompaña muy bien.

 Para la decoración, yo he terminado con un brillo y merengue italiano, espero disfruten.