27/5/2014

Billund Bakery - Billund Bageri (Dinamarca)


 En el mes de abril  pude conocer Dinamarca, pasear por la capital y diferentes ciudades del interior y una de esas ciudades fue Billund (la cuna de los Lego).

 Fue así que pude conocer esta fantástica panaderia, Billund Bageri, que me dejó encantada, tanto sus productos como la tienda me pareció hermosa y muy acogedora.

 A los amantes del buen pan, nos encanta conocer y compartir lugares como este, por eso en este post les comparto y si tienen oportunidad de ir a Dinamarca, no olviden pasar por Billund.



13/5/2014

Visita al Restaurant Noma en Dinamarca


 Hace unas semanas tuve el gusto de conocer Dinamarca y quedé absolutamente enamorada de ese país nórdico . Tuve la grata experiencia de ir al Restaurant Noma, en Copenhague, (justamente 5 días antes de coronarse nuevamente como el número 1 del 2014) dirigido por el chef René Redzepi.

 Me disculparán por las fotos, no son excelentes porque llevé una cámara pequeña de bolsillo y, la verdad, a medida que uno va disfrutando el momento, se hace más y más difícil tomar las fotos, además de noche, pero hice lo que pude para compartir con ustedes. Tengo varios amigos que desde hace días me dicen, ''cuándo leeremos lo del Noma! '' jaja, yo les decía, esperen que aun ni he desampacado!.

 Desde el momento que planeamos nuestro viaje a Dinamarca (niños incluídos), sabía que no podía dejar pasar la oportunidad de conocer el Noma, así que gracias a mi esposo, que se tomó la tarea de buscar todos los días durante varias semanas un lugar en las reservaciones del restaurant (es muy difícil),...hasta que al fin!, un día me da la noticia...''parece que hemos conseguido''...ainss!...yo trataba de no ilusionarme demasiado, porque tenía miedo que surgiera cualquier eventualidad, así que traté de no contar los días ni las horas, dejé que todo suceda naturalmente.

 El Noma está considerado el mejor restaurant del mundo (2010, 2011,2012 y 2014) por la Restaurant Magazine y además  tiene 2 estrellas Michelín.

12/4/2014

Galletitas crujientes de avena con semillas



¡¡¡¡Hola!!!!, no puedo creer que ya estamos en abril y apenas publico en este 2014, y además, con fotos desde el celular!  Me sabrán disculpar, es que tengo un lío con la computadora y tuve que hacer malabarismos para saliera esta entrada, por ese motivo las fotos no son muy buenas, espero algún día tomarle nuevas imágenes a esta receta para hacerla justicia.

1/6/2013

Tequila parte 3 (Receta de Margarita)


  Finalizando las entradas sobre el tequila, como pueden leer en la entrada parte 1 (Conociendo Tequila)parte 2 (Producción del tequila), ahora toca a la receta de margarita, para refrescarse y pasar un buen rato con la familia y amigos. Ahora sí, a saborear después de saber como se obtiene el tequila y todo el trabajo que implica.

28/5/2013

Cocoles de anís y piloncillo


 Estos ricos cocoles bien representan lo sabroso de la panadería típica mexicana. Mi última colaboración en la página española Directo al paladar.

 Puedes ver la receta dando click aquí.


27/5/2013

Tequila parte 2 (Producción del tequila)


 Continuamos con el tequila, como había mencionado en la entrada anterior. Esta vez, veremos la producción del tequila  específicamente en el municipio de Tequila, Jalisco. Mi explicación es a grandes rasgos, no entraré en detalles, pero se podrá tener una idea de la elaboración.

25/5/2013

Tequila parte 1 (Conociendo Tequila)


  Hoy vamos a degustar juntos un tequila, más bien, la producción, pero si gustas puedes ir por tu caballito aquí te espero....

 En realidad iba a hacer una sola entrada, pero eran tantas cosas las que les queria platicar y compartir, que decidí dividirla en 3 partes, sobre todo pensando en mis amigos extranjeros que les gusta mucho México, su colorido, costumbres y, también los mexicanos que están lejos y recuerdan su país. Primero quiero que conozcan el municipio donde se fabrica  tequila, la próxima les mostraré la producción del tequila, y por último, como no....la receta de una deliciosa margarita.

20/5/2013

15/5/2013

Sopes de pollo y chorizo


¿A quién no encanta los antojitos mexicanos? Es imposible resistirse. Aprende a hacer estos ricos sopes de pollo y chorizo.

 Mi colaboración para Directo al paladar. Lo puedes leer dando click aquí.

10/5/2013

Más mexicano que el nopal (en Directo al paladar)


 Descubre el nopal, su historia, usos y lo que és para México.

  Una colaboración mía en Directo al paladar, dar click aquí para leer el articulo.

 Y para preparar una rica ensalada de nopales, puedes verlo aquí.
 O para hacer nopales con queso, dar click aquí.

2/5/2013

Entrevista en Directo al paladar

¡Hola¡ Es  un honor para mí, compartir con ustedes la entrevista que me hicieron en la página gastronómica de España, Directo al paladar.

 ¡Muchas gracias!, la entrevista la pueden ver dando click aquí.

Un saludo a todos :)

18/4/2013

Pan de calabacín con arándanos


 Este pan hace rato  ya lo quería probar y no tenía tiempo, hoy me propuse y les puedo decir que es muy, muy rico, además de la novedosa mezcla de ingredientes en un pan con levadura.

 Y todo se lo debo a mi querida Norma , ya que fue ella quien me obsequió el libro ''Pan & Otras masas, un aroma tradicional'', que la verdad poco a poco estoy probando las recetas, ya iré compartiendo con ustedes. ¡Gracias Normita! tu regalo es exquisito.

5/4/2013

Gratín Dauphinois (Gratinado de papas)


 Cuesta un poco volver después del descanso largo , siempre digo que se necesita otras vacaciones para descansar de las vacaciones jaja...quién no...

 Hoy les comparto una comida muy fácil y sencilla, ideal para acompañar carnes, como guarnición o, simplemente acompañar con una ensalada.

 Yo lo hice en Thermomix, ya que es receta de uno de los libros, pero muy bien se puede hacer en olla de manera tradicional.

25/3/2013

Chipa almidón (Chipa aramirõ)


 En entradas anteriores, como por ejemplo: chipa paquita, chipa mestizo o chipitas estilizadas, ya había mencionado que la chipa es un panificado de Paraguay, aunque también se consume en Argentina y Brasil.

 En Semana Santa, es cuando la chipa llega a su máximo consumo (aunque en realidad se consume todo el año), pero es en esta semana, que las familias lo hacen en cantidad. Los que tienen el tatakuá (horno de barro) lo elaboran allí, que es lo más típico y, generalmente se reunen varios miembros de la familia y es todo un acontecimiento.

 En esta ocasión les traigo la receta de chipa almidón, elaborado a base de harina de mandioca (yuca), es de mis favoritas esta variedad.

22/3/2013

Rosquillas de candil


¡¡DELICIOSAS!!, es lo que puedo decir de estas rosquillas, que hace rato ya tenía ganas de publicarla.

 Mi familia y yo, nos hicimos fans de estas rosquillas, sobre todo el más peque de la casa, que peleó hasta la última rosquilla.

 Desde que vi el artefacto con  el que se hacen, quedé prendada, y gracias a los amigos Carlos y Lola de Mercado Calabajío los pude hacer. Ellos muy amablemente me enviaron de regalo, se los agradezco de todo corazón.