13 may. 2014

Visita al Restaurant Noma en Dinamarca


 Hace unas semanas tuve el gusto de conocer Dinamarca y quedé absolutamente enamorada de ese país nórdico . Tuve la grata experiencia de ir al Restaurant Noma, en Copenhague, (justamente 5 días antes de coronarse nuevamente como el número 1 del 2014) dirigido por el chef René Redzepi.

 Me disculparán por las fotos, no son excelentes porque llevé una cámara pequeña de bolsillo y, la verdad, a medida que uno va disfrutando el momento, se hace más y más difícil tomar las fotos, además de noche, pero hice lo que pude para compartir con ustedes. Tengo varios amigos que desde hace días me dicen, ''cuándo leeremos lo del Noma! '' jaja, yo les decía, esperen que aun ni he desampacado!.

 Desde el momento que planeamos nuestro viaje a Dinamarca (niños incluídos), sabía que no podía dejar pasar la oportunidad de conocer el Noma, así que gracias a mi esposo, que se tomó la tarea de buscar todos los días durante varias semanas un lugar en las reservaciones del restaurant (es muy difícil),...hasta que al fin!, un día me da la noticia...''parece que hemos conseguido''...ainss!...yo trataba de no ilusionarme demasiado, porque tenía miedo que surgiera cualquier eventualidad, así que traté de no contar los días ni las horas, dejé que todo suceda naturalmente.

 El Noma está considerado el mejor restaurant del mundo (2010, 2011,2012 y 2014) por la Restaurant Magazine y además  tiene 2 estrellas Michelín.






 Al llegar, ya están esperándote, y te saludan como si te conocieran de siempre, de entrada te hacen sentir muy relajado, el ambiente de verdad es bastante ameno.

Nosotros fuimos toda la familia, 2 adultos y 2 niños de 9 y 11 años, que dicho sea de paso, se portaron de maravilla, probaron todo, hasta lo comentaban en la cocina, porque me decía la mesera que estaban encantados que los niños se comían de todo y no era habitual tener niños pequeños. Comento que no tienen ningún problema en recibir niños, no te tienes que preocupar de etiquetas y demás, es muy relajado de verdad.

El equipo del Noma es multicultural, están de 22 países diferentes, trabajan con unas ganas y una pasión admirable. Como ya mencioné más arriba, son realmentes muy pero muy amables, se toman el tiempo para hablar contigo, explicarte como está hecho tal platillo, en algún momento vino a nuestra mesa James Spreadbury, que es el manager, nos dijo que a René y a él realmente les gusta mucho México y su comida, entre otras cosas.

Bueno, pues vamos a la comida, que eso es lo que seguro quieren ver. Sirven alrededor de 20 platillos, y se puede elegir acompañar con vinos o jugos. Yo traté de ir con la mente y el paladar lo más objetivo posible, tratando de no encandilarme por el nombre y el lugar. Varios sabores son realmente únicos, algunos me gustaron más que otros (pienso es normal que de 20 platos, algunos te gusten más y otros no), pero en general, quedé fascinada.

La carta de jugos que se la firmaron a los niños:


La carta con vinos:




No tomé foto a todo, pero si varias que a continuación verán.


Red currant and lavender



Nordic coconut



Elm leaves and yeast



 Cheese cookie, rocket and stems



AEbleskiver, lovage and parsley
ÆbleskiverAebleskiver, lovage and parsley



Pickled and smoked quails egg



Apple and kelp (era suave y ligeramente ácido, fantástico)
Æbleskiver


Mil curd and blueberries


Beef tartar and ants (la favorita de mis hijos, no dejaron ni una hormiga)


Beetroot, sloe berries and aromatic herbs


Egg and fresh greens


Turbot and nasturtium, cream and wood sorrel (el pescado más sabroso que he comido en la vida)


El postre 1: Aronia berries and söl


Postre 2: Potato and plum (me fascinó, broche de oro para la cena)

Luego de la cena y el café, pasamos a la cocina a saludar a todos los chefs, donde nos tomamos fotos y conocimos el interior, donde cocinan, el segundo piso donde hacen las pruebas, etc. Lastimosamente ese día no estaba René Redzepi, asi que no lo pude conocer :(.


Saliendo de la cocina, donde asan algunos ingredientes:


 ¡¡Ver a Tom antes de abrir!!, dicho sea de paso, mis niños quedaron encantados con Tom y lo recuerdan con mucho cariño, ya que es una persona muy simpática.



Los granos y harinas. Tengo que contarles que el pan más sabroso que he probado en la vida, lo comí esa noche en el Noma.


Este es el lugar donde hacen las pruebas y experimentos para nuevos sabores:




Ellos muelen su propia harina con un trigo de la región, absolutamente perfecto estaba el pan que sirvieron.


Las hierbas y flores que adornan los platos, todos los detalles están cuidados.



Solo puedo decir que fue una experiencia maravillosa, que si tienen la oportunidad de ir no se lo pierdan. Cada vez que recuerdo, ¡me dan muchas ganas de volver!


11 comentarios:

  1. Gaby preciosa: ¡Soy la primera! Y me alegra tanto poder felicitarte por esta visita inolvidable, de corazón te digo que me da mucho gusto saber que has podido disfrutar de este lugar maravilloso en compañía ni más ni menos que de tu esposo y tus hijos, eso es lo más lindo. Qué preciosidad de lugar, lleno de magia, ese ambiente tan nórdico, todo puesto a punto para pasar una velada deliciosa y que quedará para siemrpe en la memoria de quienes lo visitan.

    Me encantó eso de que los niños no dejaron ni una sola hormiga ¡cómo se nota que vienen de México! Leyendo la pura carta de jugos ya quería probarlos todos, y si hasta el pan era de lo mejor.

    Con razón andabas desaparecida, feliz de tenerte de regreso y feliz por tan bonito viaje, te mando un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gusto leerte querida Pamela! asi es, los niños se comieron todo y las hormigas su favorita, ya que de verdad estaban buenísimas, tenian un sabor ácido, muy rico.
      Gracias por tu comentario! un besote

      Eliminar
  2. Gaby felicidades, creo que es una suerte que hayan conseguido reservación y sin duda una gran oportunidad y una experiencia única, las opiniones que he escuchado van de los que salen fascinados a los que se sienten totalmente defraudados, creo que todo depende de las expectativas, pero algo de lo que se quejan es que no haya un servicio de mantelería, un amigo que fue embajador en Dinamarca dice que lo puedes amar u odiar pero después de comer ahí no puedes quedar indiferente. Creo que Ustedes coincidirán con él. Un abrazo
    Mercedes
    http://misrecetasydemas.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes! así es, tuvimos mucha suerte de encontrar lugar, fueron varias semanas e inclusive de madrugada el estar hablando por teléfono con ellos a la hora de la confirmación.
      Yo pienso que los que se quejan de la manteleria es porque tal vez esperan un lugar o un servicio de etiqueta y, lo mejor es ir sin espectativas, como digo en el post, tratar de no encandilarse con el nombre del lugar y ser objetivo a la hora de probar la comida. Es normal que no todo encante, pero yo, soy de las que salió amando el lugar.
      un besote Mercedes!

      Eliminar
  3. Enhorabuena por haber asistido a tan prestigioso restaurante, pero lo mejor es que tal como nos lo relatas, a parte de buenos platos, el trato es inmejorable y eso es muy importante, y yendo con niños aún más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué emoción leerte y saber que estuviste ahí!! Felicidades amiga me alegro que como familia pudieran pasar un tiempo inolvidable :) Tooodo se antoja y qué bonito y cuidado cada detalle wow!!
    Un abrazo
    PILY

    ResponderEliminar
  5. que linda experiencia, gracias por compartirla, me encanto ese restaurante, todo

    ResponderEliminar
  6. Gaby que ilusión poder asistir a una cena tan especial y en un lugar con encanto, todo se ve fantástico, lo pasarían genial.
    felicidades preciosa¡¡
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Encantada de leer esta entrada. Gracias Gaby por compartir tu experiencia en Noma. Me encantó todo!! Quede fascina con la presentación de los pickled and smoked quail eggs.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla Gaby, no había visto este post. He estado un poco pachucha y tiempo sin ver nada. El Noma debe ser algo mágico, yo sólo he visto un Documental en la tv. Que bueno, me encanta tu reportaje. Cuéntanos más cosas de allí.
    Besos. Rosa.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.