27 may. 2014

Billund Bakery - Billund Bageri (Dinamarca)


 En el mes de abril  pude conocer Dinamarca, pasear por la capital y diferentes ciudades del interior y una de esas ciudades fue Billund (la cuna de los Lego).

 Fue así que pude conocer esta fantástica panaderia, Billund Bageri, que me dejó encantada, tanto sus productos como la tienda me pareció hermosa y muy acogedora.

 A los amantes del buen pan, nos encanta conocer y compartir lugares como este, por eso en este post les comparto y si tienen oportunidad de ir a Dinamarca, no olviden pasar por Billund.





 Les comento primeramente como es Billund, la cuna de los juguetes Lego donde está el primer parque Legoland (desde el 7 de junio de 1968). Es una localidad en la península de Jutlandia, tiene un poco más de 6 mil habitantes y cuenta con aeropuerto internacional. También allí se encuentra el mayor parque acuático de escandinavia: Lalandia .




Billund Bageri funciona desde 1929  y, desde 1995 Winnie y Per Klausen están a cargo. Son unas personas sumamente amables, que no dudaron en conversar conmigo, mostrarme el interior de la pandería, contarme como es el día a día, yo por supuesto fascinada viendo los hornos, todo el trabajo que hay detrás. Trabajan desde las 2 a.m, y abren al público a las 5 a.m hasta las 17:hs, en el tiempo que estuve , no dejaba de entrar gente, todo el tiempo llegan los clientes por el pan fresco.


 Además de los panes frescos y confitería, es una tienda gourmet, tienen quesos, embutidos, vinos, mermeladas, dulces, una verdadera delicia de tienda para los que nos encanta la gastronomía y conocer otras culturas.


 Billund es muy pequeño y tranquilo, y al entrar a esta tienda, de verdad que te sientes como en una película. Me puse a tomar fotos de todo,  por suerte son tan amables y con una sonrisa me dejaban pasear y preguntar.





 Anexa a la tienda está la cafetería, que fue inaugurada en 2010, donde se puede comer un rico desayuno, lunch o merienda.


 Se pueden ver las delicias, pasteles, panes de diferentes granos, panes típicos etc.


Me encantó toda la decoración y los detalles.







Espero volver algún día a Billund y pasar a desayunar todos los días a esta hermosa y coqueta panadería.

Tak Winnie & Per !!!


Puedes visitar estos sitios:
- Billund Bageri 
- Puedes ver más imágenes aquí.

14 comentarios:

  1. Que bonito ..Me encanta la pasteleria .PANADERIA !!!..uhmmm ,besos

    ResponderEliminar
  2. Fantastica!! Yo adoro visitar panaderias... cada una tiene su toque especial! Gracias por compartir :) besitos, amiga!!

    ResponderEliminar
  3. Gaby qué sensacional panadería-tienda-cafetería verdaderamente se antoja todo, gracias por hacernos partícipes de esas vivencias que tuviste al visitar ese lugar. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Veo que el viaje fue genial, y con nuestra pasión no podemos dejar de visitar las panaderías y pastelerías! que lujazo!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Es un verdadero placer transportarse a otra ciudad y a otro ambiente con tus atinados comentarios, Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Divino! Que suerte tienes amiga. Lo tendré pendiente por si un día estoy allá. Gracias por compartir tan hermoso lugar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Querida Gaby! Un lugar de ensueño, nos relatas muy bien lo encantador del lugar y lo mucho que lo has disfrutado, me encanta leer tus crónicas viajeras, no sabes cómo las disfruto. GRACIAS, besitos

    ResponderEliminar
  8. Gabyyyyyyy, deja de viajar tanto, que nos pones los dintes largos.. y venga a cocinar!!! jajajajjajaja
    el sitio a mis niñas les iba a encantar, y al papi más!! ajjajaaja
    disfruta del veranito, besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa caray y ademas paso por Noma
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  10. Gaby, realmente no publicas desde hace tanto tiempo?????..o soy yo que ando tan despistada que no encuentro nada!!
    Recuerdo tu viaje a Dinamarca y me consta que disfrutaste muchísimo, verdad???
    Esa pequeña Bakery se ve lindísima ..seguro que algún día volverás..mientras, te quedan los lindos recuerdos!!!
    Miles de besos amiga!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi Juana! jaja siii..pero te prometo que este fin de semana ya publico! jijij
      besitos

      Eliminar
  11. Querida Gabriela! Qué alegría recibir tu visita!! yo también he estado algún tiempo sin publicar. Ojalá que para estas Navidades nos regales con alguna receta de tu cocina. Pero si no lo haces, no importa! Cuando puedas y quieras. Besos enormes

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.