12 abr. 2014

Galletitas crujientes de avena con semillas



¡¡¡¡Hola!!!!, no puedo creer que ya estamos en abril y apenas publico en este 2014, y además, con fotos desde el celular!  Me sabrán disculpar, es que tengo un lío con la computadora y tuve que hacer malabarismos para saliera esta entrada, por ese motivo las fotos no son muy buenas, espero algún día tomarle nuevas imágenes a esta receta para hacerla justicia.


 Sigo con mis estudios en Le Cordon Bleu México, estoy aprendiendo varias técnicas muy interesantes y en unos meses ya termino Patisserie, que rápido pasa el tiempo. 

 Esta receta es facilísima y sana, la estoy compartiendo con ustedes porque ha tenido un gran éxito en mi casa, además, no lleva harina y es rápida de hacerla, no necesitas batidora ni nada complicado.

 La receta me la pasó mi querida amiga Pily, que tiene un blog lleno de delicias. En 2 días, tuve que hacer 3 veces esta receta! para mi familia y también compartir con otros familiares.

Ingredientes:
1/3 taza (80g) azúcar mascabado 
4 cdas mantequilla derretida (60 g)
1 huevo grande
1/2 cdta extracto vainilla
1 1/2 taza (180 g) avena entera (NO uses esas de cocimiento rápido)
1/2 taza (50 g) almendra fileteada
1/2 taza de semillas mezcladas u ingredientes de tu preferencia ( por ejemplo le suelo poner: pepitas de calabaza, amaranto, semillas de sésamo, chía, linaza, cacahuate, arándanos, coco rallado, pasitas), lo que se te ocurra, pero que no exceda 1/2 taza.



Preparación:
En un bowl colocar la mantequilla derretida, huevo, esencia de vainilla y azúcar. Mezcla con teneder o un globo manual.
Agregar la avena, almendras y semillas, Mezclarlas con una espátula.
Preparar una bandeja con papel encerado.
Con ayuda de dos cucharas soperas, hacer montañitas, luego, engrasar con aceite el revés de una cuchara y aplanar levemente. 




Llevar a horno 170 °C por aproximandamente 15 min, o dependiendo de tu horno, que las orillas estén levemente  color café.
También puedes ponerlo en un molde rectangular o cuadrado y después de listas, cortarlas en forma de barritas.


A mi, personalmente, me gustan más las galletitas, porque las barritas tardan un poco más en el horno, pero a la vez, dan menos trabajo.



Que la disfruten!!!




6 comentarios:

  1. Hola Gaby. Estas galletas se paresen a la granola. Me gusto la idea de prepararlas en forma de barrita para llevar curando me voy a caminar al cerro. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Súper nutritivas y seguro deliciosas amiga, mil gracias a ti y a Pily, besitos.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm que buenas deben ser y muy energéticas para prepararse para hacer deporte por ejemplo! Me apunto receta! Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Gaby! Las galletas tienen muy buena pinta, aunque a mi las barritas también, me gustan mucho, no se con cuál de las dos me quedaría...
    La combinación de avena y almendras me parece deliciosa.

    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Como las barritas nutritivas! Gracias Gaby!

    ResponderEliminar
  6. Hola Gaby! ¿Cómo estás? Espero que bien. He andado medio perdida de los blogs yo también con problemas con internet, así que espero ponerme al día. Las galletas me encantaron! Besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.