25 may. 2013

Tequila parte 1 (Conociendo Tequila)


  Hoy vamos a degustar juntos un tequila, más bien, la producción, pero si gustas puedes ir por tu caballito aquí te espero....

 En realidad iba a hacer una sola entrada, pero eran tantas cosas las que les queria platicar y compartir, que decidí dividirla en 3 partes, sobre todo pensando en mis amigos extranjeros que les gusta mucho México, su colorido, costumbres y, también los mexicanos que están lejos y recuerdan su país. Primero quiero que conozcan el municipio donde se fabrica  tequila, la próxima les mostraré la producción del tequila, y por último, como no....la receta de una deliciosa margarita.

 Hace unas semanas atrás, fui al hermoso estado de Jalisco, y en el municipio de Tequila, pude ver de cerca la producción de esta bebida, específicamente de la marca José Cuervo.

 Fue un paseo muy corto de una sola mañana, que realicé con mi querida amiga Pily, de La cocina mexicana de Pily pudimos disfrutar de un hermoso día y tomar algunas fotos.



 Al llegar a la ciudad ya se puede sentir el ambiente bien mexicano, con bailes típicos, hermosos colores, mucha alegría por doquier.

 Poder ver y escuchar el Jarabe Tapatío en vivo en el propio estado de Jalisco....no tiene precio, mi corazón brincaba de felicidad.



 Tequila es muy pintoresca, pareciera que el tiempo pasa muy lento, sinceramente me encantó estar allí y poder conocer.


La plaza central con su típico kiosco, cerca la iglesia .





Entrada al ayuntamiento con un hermoso y gran mural.


Calles de Tequila....




 Transportes en forma de barril, para realizar recorrido....




  Espero hayan disfrutado de este breve paseo, y quiero dedicar unas líneas a los lectores mexicanos que se encuentran lejos de México. Muchas gracias por sus mensajes y me pone muy contenta saber que disfrutan el blog .

 Yo me considero mitad mexicana, al ser esposa y madre de unos lindos mexicanitos y, sé lo que se siente estar lejos de su país. Yo siempre recuerdo a mi patria , el Paraguay y me emociona ver sus bailes típicos y oir músicas. Por eso, el siguiente video quiero dedicar a todos los mexicanos que se encuentran lejos de su patria. Un gran abrazo para todos...


13 comentarios:

  1. A mí me encantó Tequila!!! Es un pueblo mágico maravilloso digno de visitarse. Aprendí mucho del protocolo para tomar el tequila y me fascinó. Bellísima recomendación!!!

    ResponderEliminar
  2. Lindas fotos ,gostava muito de visitar.
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito reportaje para mostrarnos ese rincón de México. Me gustan esos trajes de vivos colores, muy alegres y los bailes son preciosos.
    Gracias por compartirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gaby, que lindas tus fotos de Tequila. Estuve allí en mi último viaje a México y me gusto mucho. Me parece curioso que en algunos blogs se este publicando lo lindo y tradicional de México. Por coincidencia acabo de organizar un evento cultural sobre México y estoy preparando una entrada. Gracias por la dedicación que nos haces a los mexicanos que vivimos fuera, yo soy una de ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que lindas fotos, un lugar verdaderamente muy bello, no tengo la fortuna de conocerlo pero me encantaría ir, besitos amiga lindo domingo.

    ResponderEliminar
  6. Esperando las siguientes entregas. Con esta primera entrega he dado una bonita vuelta por esta típica ciudad mexicana.
    Que pase un bue día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Precioso reportaje Gaby, me voy a tomar un traguito en tu honor.
    Gracias!

    Un abrazo.
    Tlaz

    ResponderEliminar
  8. Caray Gaby qué bonito reportaje y qué chulo0o y pintoresco rincón de México.
    Me encanta el colorido que envuelve esa tierra con esos trajes alegres de vivos colores... Me imagino que las dos la pasaron genial allí y que seria difícil resistiese a unos golpecitos de ese estupendo tequila... Gracias por compartir con nosotros guapa!
    Un beso0o

    ResponderEliminar
  9. Preciosas fotos, precioso el pueblo de Tequila y precioso reportaje. Que vistosos son los trajes de MX, cuanto me gustan ¡¡¡¡ Da recuerdos a Pily. En casa aun tenemos una botella si abrir de Gran Centenario añejo, 100% agave, te mandare una foto por TW y ya m dirás. El caballito esta rico ¡¡¡
    Bsss y mil felicitaciones por el magnifico reportaje.

    ResponderEliminar
  10. QUe hermoooosssooo!!! gracias Gaby por compartir con nosotros!!! hermoso lugar, buenísimo!!! =)
    Cris

    ResponderEliminar
  11. Amiga, ¡Qué bonito verdad? Pero lo más bonito fué conocerte en persona amiga!!! Pasamos un tiempo hermoso con tu familia¡Gracias por venir!
    Te extrañamos
    Fam. Peña guzmán :D

    ResponderEliminar
  12. Que alegría encontrar la página libre, tenía mucho de no visitarla pues era privada, gracias por abrirla de nuevo al público

    ResponderEliminar
  13. México es un país que me apasiona. El solo ver esas fotos llenas de color me ponen una sonrisa en la cara, Gaby! Qué mañana tan maravillosa habrás pasado con Pily! Tengo que estar pendiente de las otras dos partes de la serie :P
    Un beso desde una Mallorca a la que el calorcito no se anima a llegar!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.