6 de may. de 2012

Conociendo Huatulco


 Hoy no traigo receta, pero si un paseo que realicé por el hermoso Huatulco, que sé, van a disfrutar porque es realmente un lugar bello, con gente encantadora, trabajadora y honesta.

 Santa María Huatulco es un municipio que se encuentra al sur del estado de Oaxaca - México, en el litoral del Océano Pacífico. Cuenta con 9 bahías y 36 playas, varias de ellas playas vírgenes. Cuenta con aeropuerto internacional y varios hoteles, ya que es un lugar perfecto para el ecoturismo.

 No pude recorrer las 9 bahías (tendré que regresar), me faltaron varias cosas por conocer entre lugares y la gastronomía, olvidé mi cámara el día que comí las tlayudas, o los tamales oaxaqueños, el delicioso mole negro de Oaxaca (ya sé, para llorar, así que eso les debo), pero les enseño algunas fotos para que vean que bonito lugar.

 Las fotos no están muy buenas (algunas borrosas) porque nada más fui con mi camarita compacta, ya que con niños y atender la cámara, pues no se puede, asi que me sabrán disculpar.

  Esta es la hermosa vista con la que despertaba todos los días, en la bahía de Tangolunda:


Un lugar hermoso para descansar y pasarla bien:


 El pueblo más cercano se llama Crucecita, y queda como a 10 min de la playa, es pequeño pero muy bonito, la gente es muy simpática y amable. Se puede ver en las fotos las calles, la plaza central, la iglesia:


Este es el mercado municipal 3 de mayo, se puede ver una muchacha enrollando el famoso queso oaxaqueño, puestos de mole, semillas, dulces típicos. Pude comprar mole rojo y negro, café, chocolate, artesanías, bueno, demás está decir que yo estaba enloquecida en el mercado ante tantos ingredientes frescos:


 A la noche, en el pueblo La Crucecita, además de las comidas típicas que se encuentran, también pueden disfrutar de una excelente pizza en horno de leña en ''La Crema'' (está enfrente de la plaza, en un segundo piso), con una peculiar decoración, muy agradable:


Y de postre, abajo de la pizzería está el delicioso ''Helado Frito'', que en realidad no va frito, sino que lo van haciendo a -40°C, me comentaba el joven que los prepara, que es una técnica coreana. Se pueden elegir sabores, los licuan alli mismo, lo va moviendo con palas y en 2 min, ya está listo un delicioso helado, para refrescarse en el intenso calor:




 En la Bahía de Santa Cruz, está el embarcadero, donde salen los catamaranes y embarcaciones para realizar los paseos a las Bahías:


 Otra imagen de la Bahía de Santa Cruz, se puede apreciar lo cristalino que es el agua:


 En la misma bahía de Santa Cruz, se encuentran restaurantes a orillas de la playa, fui a uno muy conocido en la zona que se llama ''Doña Celia'', bonita y pintoresca decoración, comí una langosta que estaba muy sabrosa pero las guarniciones no eran ricas (arroz y lechuga) (mis niños pidieron carne vacuna con arroz que la verdad no estaban ricos) . El precio me pareció excesivo comparado con otros lugares, asi que si van, vayan preparados.


 Rentamos una embarcación para conocer algunas bahías,  el pescador que nos llevó se llama Pascual ''Rancherito'', si van, pregunten por él, es muy amable y servicial.
 Aqui se puede apreciar ''La bufadora'', es como una chimenea de agua, cuando vienen las olas hace un sonido grave y se ve espectacular:


 Aqui se ve la ''Cara de Piedra'', una roca que en su formación, recuerda a una cara:


 En Playa La Entrega hicimos snorkel en Garganta de Lata, con el instructor Fernando ''El buzo caperuzo'' que nos tomó fotos bajo el agua con los peces:


 Esta es la Bahía de Cacaluta, donde se filmó la conocida película mexicana ''Y tu mamá también'':


 Bajamos en la Bahía Maguey a disfrutar de una excelente cocina a orillas de la playa, excelente comida y  presentación en el restaurant ''El Camarón Gigante'',  donde usan horno a leña, los precios, justos, ya que sus porciones son abundantes:


 Aqui nuestro capitán Pascual Rancherito depositando un erizo en el mar que estaba muy cerca de la costa:


Espero les haya gustado esta breve reseña del paseo a Huatulco, me despido con esta bella imagen de la Bahía Maguey:


Para leer esta entrada en el idioma holandés, click aquí: Om dit artikel in het Nederlands te lezen, kunt u hier klikken

1 comentario:

  1. Linda Gaby, gracias por tu reportaje, me encantó, lo disfruté mucho. Soy mexicana y conozco Huatulco, por ahora estoy en Canadá y leerte me hizo volver por unos minutos allá.

    Gracias! :)
    Carmen.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu comentario.Leo todos pero por falta de tiempo solo respondo preguntas referentes a la receta. Bienvenidos :)