El año pasado ya había compartido una receta con mandioca (yuca), en una receta típica de Paraguay, el pastel mandi'o, dando click alli pueden leer un poco más acerca del tubérculo y ver esa receta.
Hace unos días, conseguí en el supermercado unas mandiocas, pero muy pocas, necesitaba que rindieran así que las usé para hacer unas coquetitas de mandioca que salieron muy buenas y hoy les comparto la receta que es muy sencilla. Esta no es una receta típica, más bien es un invento mío.
Ingredientes:
1/2 kg de mandioca (yuca)
2 manojos de espinacas picadas
1/2 cebolla pequeña picadita
2 tomates rallados o procesados
1/2 taza de queso molido (puede ser queso Paraguay, manchego o muzarela)
sal y pimienta
aceite para freir
Preparación:
Se deben pelar las mandiocas y cortar longitudinalmente, hervir en agua con sal.
Asi quedan ya hervidas, blandas como una papa. Hay que escurrirlas.

Aparte, en un poco de aceite guisar la cebolla, los tomates, dejar cocinar. Agregar las espinacas, sazonar con sal y pimienta. Dejar cocinar hasta que se evapore bien el líquido que suelta. Reservar.
La mandioca hervida y ya cocinada, yo la suelo pasar por el molino eléctrico, ya que es un poco chiclosa, si no se cuenta con esto, lo puedes rallar con un rallador, machacar o en un procesador para hacer como una pasta.
Hacer las croquetas redondas y pasar por harina de trigo . A mí me hubiera gustado pasarlas por harina de maíz, pero no tenía en ese momento.
Freirlas en aceite que queden doradas.
Ideal para acompañar carnes, o como bocadito.
Que tengan buena semana :).







Te quedaron preciosas Gaby y las fotos alucinantes!, tanta luz!.
ResponderEliminarSabes que hoy probé unos pancitos hechos con harina de yuca y queso por dentro, muy ricas, las hicieron mis amigas colombianas. Me acordé de tus pancitos, los chipá, esos también son con harina de yuca???.
Que rico, estoy felíz porque mañana llega Forli, estaba bueno ya...
Besos lendaaaaaaa!!
Si Kako, la harina de yuca es muy blanca y fina, le decimos ''almidón'', parece maicena el aspecto. Usamos mucho en varios platillos paraguayos y también se usa para el famoso pao de queijo de Brasil y otros platos de sudamérica. jajaj no le des tantos besos a Forli dejame un poco
EliminarMe encantaría probarlas para ver a qué saben... qué buen aspecto Gaby!!
ResponderEliminarQué pinta más rica tienen Gabi!
ResponderEliminarSabes he comprado dos veces yuca y la he tirado al final, es que no encontraba ninguna receta que me convenciera, tu has conseguido convencerme en comprar otra vez, espero que ahora sí la utilicé.
Besitos.
Que ricas....me encanta la yuca de cualquier manera y estas se ven de lujo!!!!
ResponderEliminarGracias Gaby por la receta, me la llevo!!!!
sweetcakestoronto
Besos y feliz semana
miri
Una idea excelente Gabi, aunque encontrar yuca por aquí, no es fácil.
ResponderEliminarBesos.
UMAS CROQUETES BEM ORIGINAIS , LINDAS E CERTAMENTE UMA DELICIA.
ResponderEliminarGOSTEI MUITO.
BOA SEMANA
BJ
Nunca comí yuca.Tienen un aspecto muy apetecible GAby.
ResponderEliminarUn beso
Yo tengo que comprar yuca para probar tus delicias!!! :D qué rico y sanito amiga!!
ResponderEliminarun besote y voy por la receta de la placa de dulce?? o algo así!!!
Gaby, yo quiero yuca y un par de esas croquetas... la yuca es una de las cosas que cuesta encontrar aqui en Taiwan. La cultivan pero para otros fines, y no la venden en los mercados, asi que que tengo que encargarla, etc, todo un proceso. Las croquetas lucen divinas, exquisitas, y te quedaron preciosas! La primera foto es muy bonita.
ResponderEliminarun besoteeee,
Gaby están buenisimas, a veces en el supermercado veo yuca, pero muuu rara vez, eso si...estaba pensando, que igual el camote de campo, el blanquito, pueda servir ???
ResponderEliminarBesotes :D
Hola May, pues no sé si ese camote que dices es dulcesito, pero la receta se presta, es cuestión de probar :) besitos
EliminarYo probé tus pastel mandi´o y estaban buenísimos, me encantaron, voy a probar con estos.
ResponderEliminarUn beso
Se ven espectaculares, Gaby! Nunca he comido mandioca. Por acá la vendes en los mercados orientales y hasta la he visto en una tienda de productos Mexicanos pero no la he comprado. Alguien que conozco que es de las Filipinas prepara un postre con yuca pero nunca me he atrevido a probarlo. Tus croquetas están tentadoras, quizá le de tu receta para que me prepare algunas y así probar la mandioca. Me encantan tus fotos, también. Besos.
ResponderEliminarQue croquetas tan original,es muy diferentes. Se ven con muy buena pinta
ResponderEliminarQue originales Gaby. Nunca he hecho las croquetas con la yuca y se ven deliciosas. Me quedo con tu receta, mil gracias. Besos
ResponderEliminar¡Qué cosa más original Gaby!, nunca he probado la yuca y la verdad es que así tiene muy buena pinta. ¡apuntadas quedan!.
ResponderEliminarUn besazo
Interesante receta, nos gustaría probarla, pero difícil, aquí solo se encuentra en harina y la verdad, después de ver como la elaboran, no en Marruecos, si no en algunos países africanos, como que da un poco de repelús.
ResponderEliminarDe todas maneras, hemos comido yuca en América y esta versión que has hecho, debe estar realmente rica.
Besos
Antaño la yuca era difícil de encontrar en los mercados, en las ciudades grandes como Barcelona y Madrid, si se encontraba esta raíz, pero hoy en día no hay ningún problema de encontrar en el mercado de Vitoria.
ResponderEliminarEstas croquetas vegetales están mu apetecibles y tienen que ser muy sabrosas.
Como aperitivo, perfectas ya que son de bocado, ¿Que tal rematarlas con una salsa?
Saludos
Verdad que si Apicius? si pegan acompañar con una salsita, por ejemplo esa de las patatas bravas.. saludos
EliminarPues si como bocadito me llevo unas cuantas, se ven deliciosas! me tengo que animar a preparar algo con yuca, alomejor empiezo por esto! saludines wapa
ResponderEliminarFANTASTICAS!!
ResponderEliminarME PARECEN SENSACIONALES Y MUY ORINALES, LA COMBINACION DE SABORES DE LO MAS, QUE BUENA PINTA MI NIÑA
BESOS,
Me han encantado, Gaby, deben estar deliciosas, y con lo que me gusta la yuca y las espinacas...La voy a apuntar ahora mismo.
ResponderEliminarUn besazo!
Por favoooor que receta!!! con lo que me gusta la mandioca y la espinaca!!!, receta guardada y archivada ya en cualquier momento te copio!!!, siempre nos tenes a la expectativa de que maravilla de receta nos mostrarás en la próxima entrega! Gracias Gaby!!
ResponderEliminarCris
Gaby, la verdad que esas fotos le hacen justicia a esas croquetas, porque hacen babear a cualquiera, jajajaja!
ResponderEliminarCómo me gusta la yuca, sobre todo cuando está buena, suave y tierna!!!
ResponderEliminarNunca las he probado así, con espinacas, tienen que están riquísimas. Gracias por la receta.
No conocía tu blog, acabo de descubrirlo y tienes recetas muy interesantes que me hacen pensar en otras latitudes.
Un abrazo desde un Estocolmo invernal ;-)
Bienvenida Elena! uy que frio debe hacer en Estocolmo! jeje
Eliminarbesos
Qué es más rica, la foto o la receta?? madre mía, si es que esas fotos me piden que atraviese la pantalla!!!
ResponderEliminarBesos
Gaby, yo en Canarias encuentor la Yuca con facilidad y ya he hecho varias recetas y me encanta. Tienen una pinta exquisita. Bs
ResponderEliminarRicas , ricas, tendré que comprar mandioca porque no he usado nunca pero ese receta no se me escapa!!!!
ResponderEliminarBesitos.
Me gusta todo.
ResponderEliminarUn saludito
Una preciosidad de croquetas Gaby,me encantaria probar la yuca por aqui no se ve.
ResponderEliminarBesets.
que buena pinta y una buena manera de preparar la yuca!
EliminarHace poco descubrí las croquetas con espinacas, pero si se le añade el resto de ingredientes que nombras, sobretodo la yuca, muchisimo más rica... deliciosas!!! Besos.
ResponderEliminarMe encantaría probarlas, pero aquí no se donde puedo encontrar la yuca.
ResponderEliminarAbrazos.
Waooo que rico. Aqui en mi RD usamos mucho la yuca, es un alimento que gusta mucho! gracias por esta idea.
ResponderEliminarEl aspecto es impecable. Dan ganas de busca mandioca mañana mismo
ResponderEliminarSe ven buenisimas!!!! Aqui consigo mandioca todo el anho!! :) Silvana..
ResponderEliminar¡Me chifla la yuca! Lástima que aquí apenas se ve por ningún lado. Tus croquetas me encantarían... se me hace la boca agua viéndolas.
ResponderEliminarBesos,
Deben estar riquísimas viniendo de tu cocina, no he probado nunca la mandioca por que seguro sería una gran manera de hacerlo¡ un fuerte abrazo guapísima, Teresa
ResponderEliminarMe recordaste mis años paraguayos con la mandioca, cuanto me gustaba tanto el pastel mandi'ó como las chipitas o panes de mandioca y queso de brasil, como simplemente comidas cocidas o fritas como si fueran patatas...
ResponderEliminarAy!! que tiempos.
Un besote
Me parece una receta muy original para mi pues nunca he probado la yuca, pero viniendo de ti se que estarán riquísimas.
ResponderEliminarSaludos
Nunca he probado la yuca y tengo una curiosidad tremenda por saber como sabe.
ResponderEliminarTomo nota ya que me encanta probar cosas nuevas.
Besossss
Qué bonitas y que ricas. Me llevo un par de ellas para la cena.
ResponderEliminarBesazos.
Alicia.
Que bolitas mas bonitas y buenas!!! la yuca creoq ue en mi verdulería no la he visto nunca va a ser dificil!: bss
ResponderEliminarHola Gaby,
ResponderEliminarYo tengo una personita en casa que se volvera loco si le cocino estas croquetas. Ayer compre la yuca, hice trampa. Aqui ya la venden limpias y cortadas en cubos en la seccion de congelador.
Esta semana las preparo y te platico como me quedaron.
Gracias por compartir las recetas de tu tierra.
Mely
Divinas. Tremenda combinación. Esta la hago sin falta, pues adoro las espinacas y la mandioca (acá le llamamos yuca y se consigue muy facil y barata).
ResponderEliminarGracias por esta receta.
Un abrazo,
Veronica
Las estoy haciendo...
EliminarMe quedaron un poco fusiformes. Tal vez tenía que esperar a que la mezcla se enfriara bien?
EliminarDejé un poco para mañana por si caso.
Eso sí, tremendo sabor. Nos gustaron mucho.
Hola Verónica, tal vez estaba muy aguada la mandioca. Hay que dejar que se evapore bien los líquidos de las espinacas. Bueno, de todas maneras dices que les gustaron, eso es lo importante :)
Eliminarbesos
Si. Puede ser eso o que no se secaran bien los vegetales salteados... Se me pegaban en las manos. Pero ya veremos la próxima, porque insistiré. Estaban muy sabrosas.
EliminarGracias y besos,
Vero
Están preciosas las fotos Gaby! La receta se me hace interesante, nunca había pensado en mezclar espinacas con yuca. Se ven exquisitas!
ResponderEliminarComo quedan de bien, me encanta tu blog y te sigo desde ya! un besito bien grande,
ResponderEliminarNieves.
http://igloocooking.blogspot.com
Precio0sas Gaby !!! y para mi tan desconocidas como sabrosas... Las fotos divinas de verdad!.
ResponderEliminarHe comprado varias veces harina de yuca, pero casi siempre hago empanadas o pancito0o.. Me apunto esta delicia para probar la yuca de otras maneras
Un besazo0o guapa!
Amiga que rico necesito buscar yuca para hacer estas delicias, por fin hoy me han resuelto el problema que tenía con mi servicio de internet que se cortaba cada 2 segundos así que ya podré andar por aquí sin tanto problema amiga, lindo domingo.
ResponderEliminarYuca! no la he probado... creo, lo que si puedo asegurarte que yo no la he cocinado. Se ven muy apetecibles estas croquetas.
ResponderEliminarHasta pronto.
¡tremendas, Gaby! hiper cremosas y seguro que muy ricas, aunque yo le tengo un poco de fobia a los fritos, je. muuuuy de vez en cuando hago alguna comida frita, así que me las guardo para algún momento. No tengo muchas recetas con mandioca, y eso que acá es muy típica, se encuentra por todos lados.
ResponderEliminar¡salutes, querida!
Ah, ¡hermosas las fotos! :)
Chica, con esa presencia, la yuca, no la he probado, pero con espinacas, eso sí que tiene que estar rico.
ResponderEliminarUn beso, Gaby.
Qué ricas Gabriela!!!!!! La yuca es una maravilla y tan llena de propiedades!. Las croquetillas te quedaron realmente perfectas.
ResponderEliminarUn besote
Maravillosas, una pena que a mi no me dejan tomarla..pero por suerte me dan otra opción tan maravillosa como la yuca, el taro o malanga!! asi que puedo probar estas croquetitas sin queso!! que aspecto tienen. Besos
ResponderEliminarBueno, pues me has inspirado con ese tuberculo, tan insipido como interesante. Una receta de lo mas interesante. Saludos.
ResponderEliminarque rico y saludable uuuuuuuuuuuum
ResponderEliminarque rico uuuuuuuuuuuu
ResponderEliminar