29 nov. 2011

Soufflé de calabaza


Hola amigos!,  muchas gracias por acompañarme en esta ''etapa'' del blog.

Antes que nada, les comento que esto no será permanente, o sea, más adelante puedo cambiar de opinión, es más bien, una prueba y les comento el por qué.

Mi decepción empezó cuando descubrí en varios lugares el robo de fotografias, textos, recetas, y no solo mío, sino a algunos colegas hasta el blog entero. Fue alli que empezaron mis dudas en cuanto a cuánto compartir y con quién. Sé que esto sucede a todos los blogueros, pero todos tenemos diferentes formas de reaccionar, y yo no quiero estar enojada.

Sé que por otro lado, es injusto que por culpa de unos todos paguen, pero dentro de todo, ¿de qué se trata esto? se trata del hobby del autor del blog, y cuán cómodo se sienta, ya que no ganamos ni un centavo con esto.

Bueno, ya que les comenté mis motivos, vamos a la receta. Es un rico soufflé de calabaza, que se puede presentar de entrada con una ensalada o como guarnición.

Ingredientes:
4 huevos
150 g de queso blanco (usé queso panela)
1/2 cebolla picadita
60 g de mantequilla
1/2 taza de leche
1 cda sal
800 g de  puré de calabaza al vapor
queso muzarela para espolvorear

Para esta receta usé 2 tipos de calabazas


Preparación:

- Colocar la calabaza al vapor y extraer la pulpa.


- Aparte, freir la cebolla picada en la mantequilla, a fuego medio-bajo. Apartar.
- En un procesador de alimentos o en la licuadora colocar: los huevos,la leche, sal y la calabaza.
- Vaciar la mezclar en un bowl y añadir el queso en cubitos o rallado.
- Agregar la cebolla que ya tenemos apartada.

Nota: si se quiere más aireado, se pueden apartar las claras y mezclarlos al final a punto de nieve. Yo mezclo los huevos enteros por comodidad y rapidez, quedan igualmente buenos.

- Colocar en moldes enmantecados y espolvorear con queso muzarela y llevar a horno 180 grados.


Quedan muy ricos


 Espero lo prepares...


49 comentarios:

  1. Qué hermosas fotos, me encantaron el fondo blando con los colores , combinan perfecto!!
    Amiga, tú decides qué hacer con tu blog, es tuyo ;D lo que decidas ahí estoy!!
    Gracias por ésta receta
    un abrazote
    :D

    ResponderEliminar
  2. Gaby corazón ya sabes que yo te quiero mucho y por esta razón que nos das te entiendo que llegue un momento que se desbordan las emociones y necesitas saber quien esta a tu lado porque te quiere o por solo interes.

    Tu date el tiempo que necesitas ya que solo tu eres dueña de ti y no te sientas mal, esas personas que solo entran a cotillear es porque en su casa no tiene alegría ni motivación, sobre que copien ya lo sabes a mas de una y yo me incluyo nos han copiado, yo ya paso un poco ya que pongo el aviso tanto a la persona como en blogger que lo notifico y espero que esa entrada a mi costa la cierren, aunque si te digo que si te copian es porque tu eres una excelente cocinera y solo a los que son buenos son a los que se les copian , así que anímate que tu eres muy buena cocinera.
    En cuanto a lo de tu país algo se por las noticias y la verdad que es preocupante sobre todo cuando tienes hijos.

    Bueno voy con la receta que no veas como me has puesto los dientes largos, tiene una textura que invita a llevarte un buen bocado a la boca
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bien Gaby, si tu te sientes mejor de esta manera ¡adelante! Bueno y ahora dinos si esta delicia la probaste o no ;D porque cuando yo estoy a dieta me cuesta mucho cocinar para los demás, pero has preparado una receta sana, verdurita, huevo y queso.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas!!..Gracias Pily por tu apoyo de siempre!..

    Kisa querida, eres un amor total! muchas gracias corazón por estar siempre..

    Heva, la verdad este souflé lo hice desde antes de empezar la dieta, asi que si! lo comí todito y doble jaja..

    La verdad con niños me esta siendo muuuuy dificil la dieta. Empecé la semana pasada con la dieta Dukan, pero es tanta proteína que sé muy bien que no es sano. Entonces, estoy tratando de hacer ejercicio y comer de todo un poquito menos...comer lo menos posible pan...y a ver que pasa!!
    Gracias por pasar

    ResponderEliminar
  5. Gaby las fotos están muy bonitas, ya sabes que me encanta el azul. Esos moldes...preciosos. La receta ni se diga! No he probado soufflé de calabaza, pero por lo que veo es delicioso. No soy muy quesera, pero los dos quesos que usaste me gustan. Con tu permiso otra receta que me llevo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. que hermosas fotos, que lindo color, te invita a comerlo!!!! =)
    Mi siento muy honrada de formar parte de este blog y de haber sido invitada!!, que maravilla!!! GRACIAS
    la receta fabulosa como siempre!! y las fotos de primer nivel!!
    besos

    ResponderEliminar
  7. aca estoy y gracias por tu invitacion!!!!, quizas llegue el momento en que todos tengamos que hacer lo mismo y solo compartir nuestro blog con amigos, la receta y las fotos excelentes!!!!!, besitos

    ResponderEliminar
  8. Gaby, por fin pude entrar. Muchas gracias por incluirme. Mira, el blog es tuyo, es tu trabajo y puedes hacer lo que decidas con él. Comprendo perfectamente lo que te pasa. Gracias mil por seguir compartiendo conmigo tus deliciosas recetas, fotografía excelente y tu afecto.

    Te mando un abrazo bien fuerte

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Nora! me alegra mucho saber que me comprenden, tenia un poco de miedo que se enojaran por esta decisión..
    un besote

    ResponderEliminar
  10. uy, que pena, Gaby. ¡el mundo merece leerte y ver tus fotos! de todos modos, es tu blog y vos sabés muy bien qué hacer con él, y lo importante es que te sientas a gusto, porque uno hace esto por deseo, no hay otro motivo, no es una obligación, ni un negocio, ni nada similar.
    por mi parte, yo elijo no escribir nada personal en mi blog, sí he comentado que estaba embarazada (luego de varios meses de embarazo) y tambíen dije a viva voz que la niña había nacido, colocando una foto en donde se la veía borrosa, pero a más no me animo. Así que entiendo lo tuyo. Uno no sabe a dónde puede llegar, quién puede estar del otro lado. Y si a eso le sumamos la paranoia de vivir en una sociedad algo insegura... y bueno, es super entendible tu reacción.
    por mi parte, lamento que el mundo no pueda ver lo talentosa que sos, pero te apoyo a pleno en esta nueva etapa. :)
    ¡besos!
    pd: querida, ¿podré seguirte por el reader?

    ResponderEliminar
  11. Gracias nena!!! y si, lastimosamente vivir en México ha llegado al punto de la paranoia, realmente. Están sucediendo demasiados secuestros cerca de mi casa, con decirte, que a mi vecino que vive detrás de mi casa, lo mataron y eso que pagaron rescate, tenía solo 20 años. Todo eso me hizo sentir desprotegida.
    No sé si podrás por el reader, hay que intentar...
    te mando un beso, pero más grande para la beba...

    ResponderEliminar
  12. Que lindo y rico se ve ese soufflé amiga y que acogedor y comfortable se siente tú casita, asi estaras mas tranquila un abrazo con mucho cariño sabes cuanto te aprecio, gracias por la llamada siempre es muy agradable platicar contigo.

    ResponderEliminar
  13. te entiendo prefectamente, por eso pocas cosas cuento en mi blog...salvo algunas fotos en mi perfil y nada mas. Hay que reservar una parcela a la gente mas allegada. Respeto y comparto tu decision. Se ve una receta rica y las fotos con unos colores muy calidos, otoñales...te felicito gaby. Un besito

    ResponderEliminar
  14. Es una decisión muy respetable y probablemente muy acertada. Los que te admiramos y queremos estaremos aquí, al pie del cañón, para aprender de ti como lo hacemos con la magnífica receta de hoy. Un besote de tu amiga canaria, Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  15. Hola Gabi! Entiendo tus motivos perfectamente, me siento una privilegiada por poder seguir visitándote, gracias.
    Adoro la calabaza y la receta que nos propones es exquisita!
    bs!
    Eva

    ResponderEliminar
  16. GAby sin duda una gran receta, y viendo esa maravilla de fotos entran ganas de correr a la cocina para hacerla, es que me pilla muy lejos ir a la tuya ;-), un beso preciosa y disfruta con el blog, de hecho es tu espacio y solo tu espacio¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  17. Gaby, siento muchísimo por lo que estás pasando, de corazón. Pero es tu trabajo y tu blog, y por tanto tu decides lo que más te interese.
    Lo de copiarnos recetas a mi también me ha pasado, con foto y texto, todo, pero creo que es una guerra muy dificil de ganar. Pero claro, esto otro que cuentas son palabras mayores. Yo, aunque aquí no nos suceden esas cosas, nunca pongo cosas personales en el blog no en las redes sociales.
    Te agradezco muchísimo que sea una de las personas a las que permitas acceder a tu blog, pues me encanta.
    Muchísimos abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, me olvidaba decirte que la receta me encanta. Me gusta mucho la calabaza.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Norma, Chez Lola, Oli, Eva, Tere, Amparo!
    un besote para cada una

    ResponderEliminar
  20. Hola Gaby, siento mucho esta situación en la que vives y es muy triste que la gente entre solo a chafardear sin importarle nada en realidad la persona que hay detrás de este maravilloso blog. Te agradezco que me hayas pasado la invitación para poder seguirte.
    Cuídate mucho y cuida de los tuyos.
    Este soufflé se ve muy bueno, tengo que comprar los ramequines para poderlo hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Gabi debes hacer lo que ves más conveniente, creo que con todos tus motivos yo habría hecho lo mismo, de hecho durante mucho tiempo no le dije a nadie que tenia un blog,pero se extendió la noticia y algunas personas entran a ver "que hay de mi vida" "si como esto o aquello" y eso me da siempre cierta inseguridad. Tuve que optar por la moderación de comentarios por culpa de una persona que empezó a mandarme anónimos desagradables y después me comentaba con su nombre como si todo le gustara....vamos muy bien no está. Te doy las gracias por la invitación y espero que al menos te sientas más libre y sin presión, ánimo con todo y bravo por tu receta.

    ResponderEliminar
  22. Gaby, sabes que te entiendo perfectamente y me parece muy bien cualquier decisión que tomes. A mí también me gusta mantener mi intimidad en este medio y muchas veces me doy cuenta que mis palabras hablan mucho de mí, de como soy y pienso, pero desde un anonimato que de alguna manera protege mi vida privada. Habrá personas que no les importe, o simplemente no lo hayan pensado, pero si tú encuentras que con esta medida estás más tranquila y te sientes más libre pues me parece fenomenal. Tu sabes que, sea como sea, siempre te seguiré :-))

    Muchas gracias por invitarme y por el achuchón (menuda cabeza tengo) jajajaja

    un beso enorme!

    ResponderEliminar
  23. Ay!! Gabi!! cuando leo estas cosas se me ponen los pelos de punta!!! Tus decisiones son sólo tuyas y las respeto enormemente, espero que las cosas se arreglen un poco más!!!La receta me ha gustado tanto que creo que ya tengo cena para esta noche. besotes y ánimos!!!

    ResponderEliminar
  24. Madre mia Gabi!Has hecho muy bien,es ua lastima que pasen estas cosas,pero ya sabs que hay gente para todo....si tu estas a gusto,nosotras tambien...gacias por la invitacion.La receta buenisima!me encanta la foto de las calabazas blancas..estas no se ven por aqui.
    Besets.

    ResponderEliminar
  25. La cocinera de Betulo, Carmen, Maduixa, Chez Silvia, Mesilda... muchas gracias por pasar! me alegra mucho que esten aqui conmigo..

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!

    Siempre hay gente mala por ahí suelta que lo fastidia todo, pero tu vales mucho, y tu blog también, así que no te dejes enfadar por 4 pobres que andan por ahí con ganas de fastidiar....

    Los souffles de calabaza se ven exquisitos Gaby, había probado souffle con queso y guisantes pero este tiene una pinta deliciosa, además la calabaza es uno de mis frutos preferidos, no hay semana en que no la tome....

    Espero que lo del análisis no haya sido nada!

    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  27. Totalmente comprensible, si te has sentido expuesta es mejor que lo mantengas de manera privada y así estás más segura y cómoda, hay que tener cuidado con estas cosas, es cierto.
    Gaby, no puedo pasar sin preguntarte que te ha sucedido a nivel de salud, espero que no tengas nada complicado.

    Nos dejas una receta exquisita, la calabaza a mi me encanta.
    Un beso lendaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  28. Mi querida Gaby, yo SI te agradezco tus recetas, tus fotos, tu explicación detallada y sobre todo tu entusiasmo que nos compartes.
    Si quieres estar a gusto se entiende, así que relajate y siéntete a gusto en tu casa, quítate el corsé, los zapatos altos y sueltate el pelo, desmaquillate, jaja, pero contenta y alegre. Nunca amargosa ni enojada.
    Te envío mi cariño

    ResponderEliminar
  29. Gaby, hola cielo, había visto tu invitación, pero no había podido dar la confirmación hasta ahora.
    Decirte que me siento muy honrada de que me hayas invitado a formar parte de este grupo y que sepas que te comprendo perfectamente. A veces nos sentimos totalmente expuestos y no siempre es agradable, porque todo el mundo no es igual de comprensivo ni atento.
    Quiero que sepas que puedes contar conmigo para lo que necesites, a veces uno necesita contar algo y es comprensible que no quiera hacerlo extensivo a "tod@s".

    Me encanta la calabaza y tu receta me ha parecido muy rica. Ese colorcito tan precioso y apetecible. Uummm qué rico!!!!

    Besitos cariñosos,

    ResponderEliminar
  30. Gracias por tu invitación Gabriela, me siento afortunada de poder seguir viendo y cocinando tus creaciones, me encanta éste platillo, magnífica combinación...
    Respecto a la intimidad, en los blogs cada día vamos encontrando a gente buena con nuestras mismas aficiones, pero es también mucha la gente que está ahí para aprovecharse de nuestro trabajo, y eso nos hiere...
    Espero que tu salud esté mejor después de saber lo que tienes, una vez que se tiene un diagnóstico es más fácil controlar nuestras enfermedades...

    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  31. Ya estamos aquí los salseros Gabriiiiii!!!! y tú tranqui que te entendemos perfectamente y lo primero de todo eres tú, y lo segundo también!!!! y lo tercero es llevarnos unos de esos minisoufflés jijiji!!! porque maremíaaaa que bonicos te han quedau!!! tienen que estar deliciosos!!!!!

    Besiños salseros de tus amigos Juana y Tito...

    te queremos Gabri! :))

    ResponderEliminar
  32. Carmen, Suny, Ana, muchas gracias por estar aqui, me da mucho gusto..
    un abrazo para cada una

    ResponderEliminar
  33. Juana Tito son lo máaaaas!! divinos los quiero mucho!

    ResponderEliminar
  34. Si así te sientes mejor,sigue así, sigues con tu hobby y no te expones a lo que no quieres, en tu situación es comprensible.

    Los soufflés tienen que estar deliciosos, y las fotos preciosas, como siempre

    Gracias por la invitación!!

    ResponderEliminar
  35. Gaby suscribo todo lo que te han dicho, y de la salud, ya lo hizo Kako. Te deseo que todo te vaya muy bien.

    Respecto al Blog, te entiendo muy bien, y también que quieras resguardar tu intimidad.

    La receta y las fotos, como nos tienes siempre acostumbradas, espectaculares!!

    Un beso fuerte.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  36. Huy! Gaby, esta recetita me cae de perlas ahorita que tengo como medio kilo de puere de calabaza en el refri. Ya hice sopa de calabaza, pan d e calabaza y pensaba hacer unas empanadas de calabaza para usar ese medio kilo de pure. Pero ahora ya se que voy a hacer gracias a ti.

    Que pena lo que pasa en nuestro pais y todo sea por la seguridad de uno y su familia. Yo por eso ni pongo nada en facebook o en otros lados por experiencias de otras conocidas que viven aca y sus familias en Mexico. Las han extorsionado al obtener informacion personal en las redes sociales que sus familias en Mexico usan.

    Pero ahora me siento entre las pocas privilegiadas que voy a poder tener acceso a tus ricas recetas amiga.

    Muchos saludos y mis mejores deseos por una mejor salud.

    Mely@Mexicoinmykitchen

    ResponderEliminar
  37. Te respeto la decision y valoro tb !
    animo !
    besos y que estes bien!

    ResponderEliminar
  38. Carmen, Rosa, Mely, Javiera, muchas gracias por pasar, me alegro que les guste el souffle!!
    besos

    ResponderEliminar
  39. Gabyyyyyyyy que bueno0o me encanta la calabaza y así me parece un bocado delicio0oso. Una textura de vicio

    Espero que con el tiempo no te sientas así y vuelvas a abrir el blog, los que copian estarán siempre... Pero supongo que las formas no son las deseadas. Piensa que si lo hacen es porque eres buena!!!
    En cuanto a lo de tu país, la verdad que me pierdo un poco entiendo sea preocupante más cuando tienes hijos.
    Un besazo0o tesoro0o

    ResponderEliminar
  40. Donibaneko, muchas gracias querida por estar aqui!
    un besote

    ResponderEliminar
  41. Lo siento mucho Gaby. Yo no suelo pararme a leer los demás comentarios, y si alguna vez contáis algo personal como puedo hacerlo yo siempre lo leo como algo confidencial y que en ese momento se cuenta por la necesidad de compartirlo y hacerlo más llevadero.
    Esto nuevo no se como funciona, espero que cada vez que publiques algo me avise de alguna forma, por que ya hace tiempo que solo veo las recetas de las personas más cercanas.
    Besazos enormes.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  42. Compreendo bem os motivos que te levaram tornar o teu blog privado.
    O que contas é assustador, mas é certo que há muita gente anormal por esse mundo fora. O ideal nestas coisas é contar o menos possível da nossa vida por forma a que não ocorram situações indesejáveis e assustadoras.
    Tudo de bom para você, um grande beijo
    Manuela (Moira)

    ResponderEliminar
  43. Esqueci-me de dizer, que andamos em sintonia, eu ainda não tinha visto o seu soufflé e também fiz um de abóbora :)

    ResponderEliminar
  44. Está bien que pruebes esta forma, yo también muchas veces controlo la información que doy en el blog por miedo y porque se que cualquier persona puede acceder a ella, pero supongo que yo tomé esta decisión de hacerlo público y hay que seguir algunas pautas de seguridad personal para todo hoy en día, en el facebook por supuesto, en las encuestas, con gente que no conocemos demasiado...Ya no se puede ventilar toda nuestra vida a los cuatro vientos, es una realidad fea que nos toca vivir. Lo importante es que sigas haciendo lo que te gusta con entusiasmo!!! Te mando un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  45. Me encantan los ingredientes, la receta misma y la presentación final. Magia en cada fotografía!

    ResponderEliminar
  46. Hola Gaby ya estoy aquí!! gracias por la invitación! mira he leído tu entrada y te comprendo, yo he intentado hacer un blog y me he dado cuenta del trabajo monumental que lleva hacer, y más aún cuando uno quiere hacer las cosas bien, he empezado y he desistido varias veces de ello a ver si me animo, por el momento voy a hacer el souflé de calabaza que está muy tentadora la receta. Está muy bonito el papá Noel atravesando toda la página. Suerte, Gaby en esta etapa!

    ResponderEliminar