28 ago. 2010

Pastel de verduras variadas


 Esta receta me ha gustado mucho, porque no había probado nada parecido. Es sencillo y se puede servir para picoteo, sandwich con queso en medio, para llevar de picnic o, porqué no, para acompañar una comida.

Es una textura suave, salada y con sabores de los  ingredientes que lleva. Espero lo prueben y les guste.



 PASTEL DE VERDURAS VARIADAS
Ingredientes:
1/2  pimiento rojo
1/2 pimiento amarillo
1 zanahoria mediana
1 calabacita mediana (zuccini)
120 g mantequilla
5 huevos
250 g harina
1 cdta de polvo de hornear (royal)
1/2 cdta bicarbonato
1 cdta de sal



Preparación:
- Cortar en cubitos las veduras
- Fundir 20 g de mantequilla en una sartén, freir las verduras  que queden ''al dente'' y salpimentar
- Batir los otros 100 g mantequilla blanda en la batidora, incorporar los huevos de a 1, incorporar 200 g de harina tamizada con el royal, bicarbonato.


- Agregar sal y un poco de pimienta si gustas
- Pasar las veduras salteadas por la harina restante (50 g) y mezclarlas
- Mezclar con el batido de huevo.
- Vaciar en un molde enmantecado y llevar a horno 180°C.

OBS: PUEDES CAMBIAR LAS VERDURAS A TU GUSTO, O POR EJEMPLO,  INGREDIENTES SIN FREIR, ACEITUNAS NEGRAS, VERDES, RELLENAS, PEPINILLOS, PALMITOS, LO QUE TE DICTE LA IMAGINACIÓN. 
SI NO SE ACABA EL MISMO DÍA, CONSERVAR  EN EL REFRIGERADOR.




                                          Cocino para regalar.ISBN:978-84-441-2034-8.Everest

107 comentarios:

  1. Lo conseguieste una vez más, me has abierto tal apetito que nos vamos a preparar la cena. ;)

    ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  2. Que rico que se vé eso!!! núnca hice el pastel así tipo budín. Voy a probar.
    Besos,

    Mariela

    ResponderEliminar
  3. Que rico!!!....sabroso, sencillo, lindo y lleno de colores....me encanto....Abrazos, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Muy original, que buena idea!
    Lo probaré...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. il doit être drôlement délicieux ce cake aux légumes bien mijotés
    personnellement j'en raffole
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  6. Muy buena pinta, me encantan este tipo de cakes salados, yo hago una coca parecida y en casa tiene mucho exito. De presentacion te quedo genial!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Gabriela que receta tan original, me la llevo para ponerla en práctica.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Genial GAby!!!De esta semana no pasa que lo haga para mi hija,que para llevar es muy práctico,completo y nutritivo...muy bueno.

    Besos y buen domingo :))

    ResponderEliminar
  9. Gaby me encantó, me llevo la receta.
    Te luciste.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  10. que buena idea este pastel, tiene un aspecto delicioso.
    Los chiles en nogada, me imagino que si estarán realmente buenísimos, pero menudo trabajo la receta. Que ánimo que tienes. Quedan espectaculares.
    Me gustó mucho la idea de meter queso en medio a las albóndigas, la próxima vez que las haga, se lo pongo, a ver que cara se les queda en casa, jejeje.
    Bicos

    ResponderEliminar
  11. Que apetecible se ve este bizcocho de vegetales! la propuesta de comerlo como aperitivo es genial con cream cheese y salmon ahumado.. ya me hice el mio, jajajaja!

    ResponderEliminar
  12. Gaby:
    Esta receta es ideal para mí que como muchas verduras y me gusta el pan casero!!! Como siempre tus post originales y riquísimos!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Gaby,

    Se ve delicioso, una buena opción para mi que paso todos los días viendo pasteles dulce. Me encanta su textura.

    Gracias por compartir estas ricas recetas que siempre nos brindas con mucho amor.

    Un abrazote :O)

    ResponderEliminar
  14. Siempre con tus recetas extraordinarias... Esto se ve riquísimooo! Me parece super original este pastel de verduras. A ver si me animo a probarlo :)
    Un besote bien grande,
    Feliz Domingo,

    ResponderEliminar
  15. Yo adoro los "cakes salés" ! Su pastel con todas estas verduras deben ser delicioso! Este es un plato que es buena en todas partes y es tambien bueno caliente que frío. Es muy práctico!
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado esta receta, es fantástica.
    Que buena idea.
    Yo hice una de jamón y queso y me salio un churro, la tuve que tirar. ajajajaj.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que rico cake salado, me encanta con todas esas verduras. Y como dice el libro por que no para regalar?, una preciosa y deliciosa idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Gaby, este plato es de los mios. todo vegetales!!. como me gusta y qué bien te ha quedado la textura. cuanto antes lo pruebo. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  19. Gaby, hola guapa,
    Es un dulce salado exquisito :) Ya se ve que tiene que estar riquísimo, qué bonito con ese colorido ;) Si el pastel me ha gustado no te digo nada de los palillos corazón...¡Qué monería, Gaby! ¡Qué glamour!
    Un besazo,feliz domingo,
    Marina

    ResponderEliminar
  20. Hola Gaby, esta receta me lo apunto para mi hija.Un beso

    ResponderEliminar
  21. Un 'bizcocho/pastel de verduras', qué original. Seguro que te quedó muy fino al paladar.

    Las fotos hacen el resto ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Gaby que receta tan rica me ha gustado mucho este cake con verduras qeu lo puedes acompañar con un trocito de carne o pescado.
    besosss guapaa
    fliz domingo

    ResponderEliminar
  23. Niña, que pinta más rica tiene... tiene que ser una delicia.... es que las fotos dicen mucho del plato verdad?...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  24. Una receta fantástica!!! No dudes que la probaré.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. un pastel muy original y colorido besotes wapa

    ResponderEliminar
  26. Qué aperitivo tan rico y colorido, llena los ojos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Plas,plas,plas...Gaby que bien te ha quedado esto, me parece muy sugerente y rico.Con la información que has dado con las aceitunas...se me ocurre aceitunas y queso...uuummmm, qué bueno...
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena por la receta y sobre todo, por las fotos, son espectaculares. Y tienes razón, lo mejor es que cada uno lo puede rellenar de lo que quiera. Aunque yo creo que tu elección ha sido francamente buena.
    ¡Felicidades cocinera!

    ResponderEliminar
  29. Una delicia Gaby! Éste caerá en breve segurísimo. Gracias!

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Una receta estupenda para un picoteo o para una cena ligera, se ve muy rica.
    Un besote

    ResponderEliminar
  31. Un pastel muy rico, se ve divino. Saludos

    ResponderEliminar
  32. Gabi, un cake estupendo!, yo ya he hecho alguno y siempre dán muy buen resultado. El tuyo tiene unos colores preciosos, como todo lo que haces.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  33. Que cake tan rico,con tantas verduritas,tiene que tener muy buen sabor...yo nunca lo he provado hacer y viendo este la verdad me entran ganas...
    Tienes un blog lleno de cosas ricas y una fotos preciosa¡
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Que rico, ya me lo imagino con un buen queso de cabra y me matas!

    Besiño y buen domingo ;)

    ResponderEliminar
  35. Gaby que pinta mas rica tiene.
    Super original!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  36. Que sabroso y delicioso se ve esté pastel de verduras. Gaby me encanta tu plato y los palitos fenomenales. Besos! Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  37. Gaby, me gusto mucho tu pastel de verduras. Y no dudes que no lo pienso probar, me guardo la receta para que no se me olvide.
    Besooos

    ResponderEliminar
  38. como me gusta este pan...tomo nota!.
    bss.

    ResponderEliminar
  39. Un pan salado riquísimo, para coger un trozo para la cena!

    ResponderEliminar
  40. Un cake delicioso y esos pinchitos... me suenan mucho!!! que colorida queda la receta con esos rojos y verdes. un besito chula, creo que me he lost demasiado jejejej

    ResponderEliminar
  41. i tuoi piatti sono sempre ottimi, mi fai venire voglia di provare tutto quello che fai!!!

    ResponderEliminar
  42. Me ha gustado mucho esta receta

    me la guardo pues me parece muy interesante :)

    saludos y gracias por la receta !

    ResponderEliminar
  43. Pero que receta mas práctica y original, yo solia hacer algo parecido y la verdad que acompaña de maravilla a cualquier comida, ya quiero hacer esta receta ahora mismo, parece tan deliciosa la verdad!! Receta copiada!!! nose si es solo por las hermosas fotos pero que ganas de comer un pedazo! :)
    Besos
    Cris

    ResponderEliminar
  44. Muy interesante y rico este pastel salado, me gusta mucho la idea, con todas estas verduritas.
    Me cojo un trocito para probar con tu permiso.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. hola Gabi, me llevo un pincho así no se notará la falta...
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola Gaby! Qué pinta más deliciosa tiene este pastel! La verdad que se ve que puedes hacer muchas cosas con él y por los ingredientes que lleva tiene que estar bien sabroso.

    Buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  47. Una idea muy original, es la primera vez que lo veo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Eu adoro esses bolos salgados, óptimos para lanches e pic-nics.
    Com azeitonas também fica muito bom.
    Beijos

    ResponderEliminar
  49. Me parece una muy buena idea para que los chicos coman verduras disfrazadas de otra manera.
    Con ganas me llevaría unas tajadas.
    Cariños

    ResponderEliminar
  50. no sólo los sabores variados y esa textura crocante por fuera, ¡sino esos colores que tiene! ¡se come con los ojos! :o)

    ResponderEliminar
  51. Gaby : No había paseado por tu blog en estos días y llego y receta nueva y ya mil comentarios...ya no puedo decir más...! no es justo ! me encantó, parece fiesta de colores..!!
    saludos
    PILY

    ResponderEliminar
  52. Un plumcake saltao di buon sapore, complimenti :)

    ResponderEliminar
  53. Qué lindo contraste de colores. Muy vistoso. El sabor tiene que ser fantástico, y la textura, con la humedad de las verduritas....

    ResponderEliminar
  54. Una forma muy sana de comer pastel. Te ha quedado estupendo, me encanta la receta. Un besito

    ResponderEliminar
  55. Que bueno tiene que estar me apunto la receta que ricoooooooo besitos

    ResponderEliminar
  56. Gaby, amiga, la receta es muy original, pero es que estas preciosas fotos lo dicen todo! qué colorido tan sugerente...

    un beso, cielo :-)

    ResponderEliminar
  57. ¡Qué bueno! Un autentico pastel de verdura. Cuando leí el nombre pensé que sería algo tipo quiché, ya sabes con nata y esas cosas.
    Tengo una amiga vegetariana a la que le va a encantar.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  58. Buenísimo este pastel!! Yo lo hice con tomates secos y estaba buenísimo!

    Te ha quedado de 10!

    ResponderEliminar
  59. Aunque estoy intentando adelgazar un poco y aunq acabo de cenar ya me zampaba yo un buen trozo de esta delicia.
    Ese libro tiene muy buena pinta, voy a ver si lo encuentro por aquí.
    bssss

    ResponderEliminar
  60. Qué buenísima pinta y qué buena idea lo de poner las verduras en el pan. Sin duda lo tenemos que probar un día.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  61. Llegué hasta aquí gracias a la tartita de ricotta que realizó Silvia, de Y sigo en la cocina, ahora tengo la suerte de seguir a otras dos genias en la cocina con blog maravilloso e imágenes impresionantes que hacen de la comida toda una tentación. Cariños desde Argentina,

    ResponderEliminar
  62. Gaby
    Mañana los hago, en moldecitos individuales para que sean transportables.

    Me gustan tus palillos de corazón, muy tiernos.

    un beso

    ResponderEliminar
  63. Gaby,

    Tengo de todo en la nevera ...esta tarde lo hago.....me ha encantado!!!!

    un abrazo,

    dolores

    ResponderEliminar
  64. Que rico, es como si fuera pan de verduras,¿no?
    Habra que probar.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  65. Me encantan ese tipo de cakes, tan jugosos, tan coloridos, tan combinables con otros alimentos...tengo que probar el tuyo!!!esas fotos me tientan...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  66. que bonito este pan, me encanta tantos colores y a la vez se ve super apetitoso.. Muy buena idea, me gusta mucho
    Un beso
    Rosel

    ResponderEliminar
  67. Madre mía Gaby! vengo de vacaciones y me encuentro con ésta delicia, MMMM se me cae la baba!!!!!

    Voy a copiarte :)

    Besos

    ResponderEliminar
  68. Perdona no haberte contestado antes, pero he estado un par de semanas fuera.
    Como siempre, me sigues sorprendiendo con los platos.
    Tiene una pinta deliciosa.
    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  69. pues te ha quedado muy rico, tiene una pinta estupenda. un saludo.

    ResponderEliminar
  70. Muchas gracias a todos por pasar y dejarme un mensajito.
    Es una inyección de alegría que me dediquen unos minutos.

    Carol:asi es, es un pastel salado, como un pan pero con sabor de verduras, muy rico.

    Besos para todos.
    Gaby

    ResponderEliminar
  71. Un cake bellissimo e soprattutto appetitoso: brava!

    ResponderEliminar
  72. Hola Gabriela, muchas gracias por visitar mi cocina :) La tuya me encanta! así que nos iremos viendo. Besos

    ResponderEliminar
  73. Madre mia que bueno!Esto hay que probarlo ya!Me encantan este tipo de pasteles,ahora con esta calor,cosas asi son las que apetecen.
    Besets.

    ResponderEliminar
  74. Maravillosa receta,me la llevo corriendo,vaya lujo nena,la verdad es que es super original y tiene un aspecto excepcional.
    Besitos wuapetona.

    ResponderEliminar
  75. Gabi, ya he vuelto¡¡¡descansadisima y gozosa del viaje, ¡¡como me gusta viajar¡¡¡.
    Me gusta mucho este pastel, ademas es socorrido para una cena , lo dejas listo desde la mañana y y cena lista, je je je....
    Nos veremos pronto.
    bsss dsde Almeria.

    ResponderEliminar
  76. Me encantan los pasteles salados, sobre todo ahora en verano.

    ResponderEliminar
  77. Ñammmmmm pero que cake más maravillosooooo!! MMMMmmm que maravillas, me encanta!!!!
    Tomo nota pues tengo que hacerlo!!!
    Besitooos guapa!!

    ResponderEliminar
  78. Me encantan estos pasteles, Gaby! Yo lo hago de otra manera pero seguro que tan rico como el tuyo. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  79. Excelente receta, lo voy a hacer con lo que encuentre en la heladera,
    Saludos,
    Myriam

    ResponderEliminar
  80. Hola Gaby, llego con unos días de retraso y encuentro a tope tu casa, llena de comentarios por ese maravilloso bizcocho de verduras.

    Una curiosidad, así en salado, qué buena idea.

    Besos

    ResponderEliminar
  81. qué rico pastel! lo veo una forma estupenda de comer verdura. Sano y sabroso, alguien da más?
    bs!

    ResponderEliminar
  82. Que rico pastel de verduras y para terminar ese sorbete de maracuya que tienes, una comida perfecta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  83. estoy enamorada de este blog!! lo encontre buscando la receta de coxinhas de frango, ya que tambien vivi muchos años en brasil, este fin de semana te cuento como me quedaron
    Soy Argentina y vivo en Neuquen Capital, patagonia Argentina.
    Soy Lic en ad de empresas y hace medio años desarrollo la marca Piaf y soy tambien como vos amante de la cocina.
    Soy tu nueva fan!!
    besos grades y felicitaciones
    y gracias por la recetaaaa
    guadalupe

    ResponderEliminar
  84. Muchas Gracias a todos por pasar!

    Bienvenidos a las personas que por vez primera visitan.

    Gracias Guadalupe por tus palabras!
    un beso
    Gaby

    ResponderEliminar
  85. Qué original Gaby y que bien presentado, una artistaza!

    ResponderEliminar
  86. Hola Gaby:
    Este pastel de verduras me ha gustado y lo voy a poner en la libreta de cosas pendientes.
    Le ha quedado muy bien, las verduras parecen están bien distribuidas y el pastel (miga) parece esponjosa.
    Una cosa ha llamado mi atención en los ingredientes, utiliza polvos Royal y Bicarbonato. No tengo nada en contra, lo que pasa que el polvo de hornear Royal, es prácticamente, por no decir 100% bicarbonato, en cocina/panadería, como bien sabrá se les denomina impulsores. Yo muchas veces, por no decir todas, empleo bicarbonato en las recetas que me indican Royal, con los mismos resultados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  87. Gracias don Apicius por pasar a mi cocina.

    Yo siempre leo los componentes de los productos, y si, es verdad que el royal tiene bicarbonato, algunas veces que no he contado con royal he usado solamente bicarbonato, pero me he dado cuenta, que en el fondo, con el bicarbonato solo, se puede sentir un sabor, como explico, algo jabonoso, por así decirlo.
    El royal, aparte de bicarbonato, tambien contiene sulfato de aluminio, carbonato de calcio, fécula de maíz, y yo creo que por eso si hay diferencia en el sabor.

    Justamente la primera vez preparé éste pan, no tenía royal y le puse exclusivamente bicarbonato. La segunda vez que lo preparé ya le puse ambas cosas (royal y bicarbonato) y si pude sentir el sabor. La textura fue la misma,solo sentí diferencia en el sabor.
    Un abrazo
    Gaby

    ResponderEliminar
  88. Me encanta este bizcocho con verduras, me lo anoto, me hace muchas ganas preparlo. Bss.

    ResponderEliminar
  89. Totalmente de acuerdo contigo Gabriela, el royal es mucho más amable en el sabor que el bicabonato. Siempre que veo una receta con bicarbonato, la ignoro y le pongo royal.

    Regresé a checar las cantidades de verduras. saludos.

    ResponderEliminar
  90. ¡qué bueno este pastel! Yo hago un pastel de espinacas, pero no tiene nada que ver con el tuyo. el tuyo es colorido y sabroso. Las fotos me han gustado mucho, y la forma de presentarlo con esos palillos de colores. Todo. Me gusta todo. Y tu blog.
    ¿me invitas a quedarme por aquí?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  91. Muy bueno para que los niños lleven en la lonchera y también los grandes!


    Gaby cada vez tienes mas lectores!

    ResponderEliminar
  92. Ma. Angeles, claro! esa pregunta....ni se pregunta! jaja
    un beso

    ResponderEliminar
  93. Ummmmm!!

    Que recetas tan deliciosas hay en tu cocina virtual.

    Te felicito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  94. Que rico pastel , tan colorido y novedoso. Nunca he probado algo como esto me tinca muy rico asi que lo anoto. Gracia por la receta me encantó.
    Bss
    Tita

    ResponderEliminar
  95. Que buena idea lo de las verduras. Nunca se me habría ocurrido. Se ve sabrosísima y tengo que probarla.

    ResponderEliminar
  96. Gaby, como todo lo que haces una verdadera delicia.
    Me llevo tu receta, por que a mis ratoncitos, seguro les encantará.

    Muchos besos para ti, y para mis dos vecinitos.

    ResponderEliminar
  97. Gaby, esto si que tiene una miga de escandalo!!! qué preciosidad de fotos hija mia, pero es que el pastelito te ha quedado realmente espectacular. Y que interesante el tema del bicarbonato y la levadura, nunca he utilizado el primero, lo que aprendo viniendo a verte!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  98. Gaby,
    ya ves que tu receta tuvo mucho éxito aquí, hasta se animó mi esposa para hacerla y a mi no me quedó nada mas que aprovechar y comer :-)

    Este pan es delicioso, pero la próxima vez voy a poner tantito chile verde fresco, si tuviera poblanos, pondría de esos.

    Ciao!

    ResponderEliminar
  99. Gracias amigos por pasar!

    Extenderé ese tema del bicarbonato Eva! ;) creo será util para todos.

    Flavio, para mi es un honor que hayan hecho en tu casa, y con chile mmm.. que buena idea!
    besos

    ResponderEliminar
  100. Un pastel con muchísimo colorido y delicioso, muy buena presentación
    Besos

    ResponderEliminar
  101. Gaby,Que belleza!Esas verduritas le dan una gama de colores extremadamente tentador a este pastel! APLAUSOS!!!

    Abrazos,Aldy :)

    ResponderEliminar
  102. Yo he quedado enamorada del resultado de este cake, sabes como lo imagino?.. acompañado de una rica crema de verduras o en su defecto de una sopita muy clara de pollo! mmhh me ha encantado!
    Besos Gaby!

    ResponderEliminar
  103. A ver...ya te sugeri la idea del libro...ahora vamos a la selección de imágenes...definitivamente la 4º fotografía es la mejor...tu blog invita a comer...esa es una gran verdad...que hambre!!

    ResponderEliminar
  104. Querida Gaby : yo ya hice este pan de verduritas y quedó muy rico,me gustó mucho, nada difícil, luce lindo y de sabor muy bueno !!
    Gracías por la receta :)
    PILY

    ResponderEliminar