2 ene. 2010

Torta de crema saborizado



Antes que nada, mis mejores deseos para el 2010 a todos los que leen este blog y comparten el gusto por la cocina. Personas de varios países, seguidores y anónimos, muchas gracias por dedicarme unos minutos para leer mis recetas, todo el cariño puesto aquí es para ustedes, y aunque tengamos idiomas, costumbres o tradiciones diferentes, podemos estar unidos por una pasión.

Inicio el año con una torta o pastel de crema, un popurrí de sabores.
¿Cual es una receta ideal a la hora de hacer un pan para la merienda o desayuno? pues a la mayoría nos gusta algo sencillo, que no sea costoso ni demasiado laborioso, rápido y lo más importante: sabroso.
Ésta receta reune todas esas cualidades, pueden agregarle el complemento que su imaginación les dicte.

Yo dividí la masa  en 4 porciones, y a cada una, le he puesto sabor diferente.



Aqui va la receta sencillísima y muy rica:
Torta de crema:
250g de crema de leche (la que se usa para batir)
1 taza de azúcar (200 gramos)
3 huevos
2 tazas de harina (250 gramos)
1 cdta esencia de vainilla
1/2 cdta de polvo de hornear
Algunas sugerencias para agregarle: chispas de chocolate, nueces, pasas, trocitos de piña en almíbar, arándanos, coco rallado, manzana con canela, plátano....uff... infinidad!

Preparación:
Batir la crema con el azúcar y los huevos, hasta integrar todo muy bien, perfumar con la esencia.
Agregar la harina tamizada junto con el polvo de hornear y mezclar.
Agregar el ingrediente complemento elegido.
Colocar en un molde aceitado (yo siempre uso solamente mantequilla en aerosol y nada de harina)
Llevar a horno 180°C por 40 min. aproximadamente.


Complementos que yo escogí: arándanos, manzana con canela, chocolate semi amargo, piña en almíbar con coco. ¿Con cuál te quedas?

49 comentarios:

  1. me has dejado alucinada....las dos ultimas fotos son espectaculares, amiga....espectaculares!!! hay un buen contraste de oscuros y claros en las masas...en el corte me refiero. Se ven deliciosas Gaby,,,buen trabajo!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya con esa torta, que ricaaaaa..y el molde me he quedado prendada, no lo había visto nunca. Pues me encantó la receta y la de combianciones que tiene. UN besito y felizzz año

    ResponderEliminar
  3. Que ricos se ven! Ya que hago bizcochos diarios lo voy a tratar de hacer mañana si Dios lo permite y con permiso......con un cafecito ummmmm!

    un abrazo,
    Mari

    ResponderEliminar
  4. deliciosos!! se ven super esponjositos.. yo quiero el de piña y coco.. y tambien el de arandanos.. y un pedazito solo para probar de chispas!!!... aunque el de manzana me cierra el ojo!! jajajaa!!!

    un abrazo, y sigue con esas delicias.!!

    Ary

    ResponderEliminar
  5. Ainsss yo me quedo un trocito de cada uno ¡¡¡ no me puedo decidir, me encanta el molde, te han quedado superesponjosos y das opción a elegir, una receta perfecta¡¡¡, un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  6. Que delicia Gaby, que textura mas rica. Concuerdo con Lola, las últimas fotos captan unas luces fabulosas y unos contrastes estupendos, excelente nueva cámara.
    Un beso grande y que tengas un excelente nuevo año y gracias por compartir tanto conmigo.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Que rico, y que bonito todo!!

    Como estoy aprendiendo panadería y repostería (y mejorar mis técnicas culinarias), me vendrá fantásticamente bien asomarme aquí de vez en cuando.

    Desde cerca de la capital de España, un gran saludo.
    Te tengas un año estupendo!!

    Gracias y felicidades.
    Luís Mariano.

    ResponderEliminar
  8. Tienen una pinta estupenda! Todos esos os comistéis? XD

    ResponderEliminar
  9. Asi empezamos el año! Lo que nos queda para después entonces. Tus tortas se ven espectaculares. Con cuál me quedo...con la de arándanos , aunque probaría un pedacito de las otras también.
    Cariños

    ResponderEliminar
  10. ...Pero que buena pinta tiene todo lo que hay en tu cocina...
    Mucho tengo que aprender de ti.
    Gracias por compartirlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Que presencia y que corte tienen esos bizcochitos. Lo rellenos me han parecido todos riquísimos, aunque seguro que elegiría el de chocolate. Feliz año nuevo para tí y tu familia.

    Besos
    Núria

    ResponderEliminar
  12. Lola muchas gracias guapa!sírvete del sabor que gustes, jeje

    Lydisan, yo entro a la tienda de cocina y es como un niño en una juguetería, asi que este molde me fascinó y ayer lo pude estrenar, jeje

    Hola Marii!!si, hazlo vas a ver que fácil y rápido es :)

    Ary! jaja, con que el de manzana te guiña el ojo? jajaj no te hagas la dificil! jaja

    Tere! me parece perfecto, probar un poco de cada uno, jeje, asi se decide mejor por cual vas a la segunda ;)

    ResponderEliminar
  13. HOla Kako! muchas gracias por el piropo a las fotos, pero no me dijiste con cual te quedas! jaja.. conociendote sé que el de chocolate no jeje

    HOla Luis Mariano, bienvenido! como que te vas a asomar de vez en cuando?? siempre tiene que ser!! jaja..

    Hola Miriam!, jaja me creerás si te cuento que los niños y su papá me dejaron una rebanadita?,mientras yo hacia la entrada ya se pusieron a pellizcar..

    Erika! jaja, un pancito con el café no se le puede decir que no, y este solo usa la grasa de la leche, ni manteca ni aceite, jaja, para menos peso de conciencia..

    Isabel muchísimas gracias, yo también aprendo contigo :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Núria preciosa muchas gracias :), ya sabía que te gustaria el de chocolate, jeje. Feliz año para ti también.
    Besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  15. Felicidades para ti también, querida. Por otro lado cuando vi tus panquecitos me recordó un molde con 6 pequeñas rosquitas, pero son todas iguales. Ah, pero cuando vi tu molde, ¡caramba! qué lindo. Tiene 4 formas diferentes en uno solo. Ayyy que envidia que me dió. Yo tengo este año como propósito ya no comparar más moldes e instrumentos de cocina. Ya no cabe un alfiler, si no de desborda todo en la cocina y la casa.

    Lindísimos tus panes Gabi y se antoja tomarlos contigo y esa hermosa bugambilia de fondo.
    Un saludo querida

    ResponderEliminar
  16. Hola Gabi!!! me encantan tus fotos, ese mantel de ganchillo es una joya preciosa...las has hecho fuera no? se nota una luz muy especial...y me encanta la idea de dividir la masa en cuatro y a cada masa darle un sabor diferente...enhorabuena guapa, eres una artista...un besazo!!!

    ResponderEliminar
  17. Que merienda tan perfecta en un marco perfecto , me encantaron esos bizcochitos y el molde me pareció de lo mas original.
    Te deseo lo mejor para este año nuevo, y sbre todo seguir gozando de tu compañía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Mira, yo me quedaría con cualquiera, pero es que los arándanos me pierden.

    Me encanta ese molde que tienes.

    besos y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  19. Mmmmmmmmmm, que qpetitosoooo, justo aqui ahora es la hora de la merienda y tengo un hambreeee, que bien me vendria esta deliciosa torta!!!!
    Te felicito, esos moldes son espectaculares, le da el toque perfecto
    besos
    cris

    ResponderEliminar
  20. Carmen, veo difícil que cumplas el propósito de no comprar estos utensilios, porque a las que nos gusta cocinar , caramba como cuesta resistirnos a estas chucherías! jaja. Seria estupendo tomar un cafecito. Besos :)

    Ma. José, este mantel me lo hizo una tía, pero yo tb tengo mis trabajitos de tejido, a ver si un dia de éstos los cuelgo en un blog aparte ;)

    Mai muchas gracias!, mis mejores deseos para tí en este año que inicia

    Nélida muchas gracias ! parece que ha tenido éxito el estreno de mi molde jeje.. un besote

    Cris, no te quedes con las ganas, hacé esta torta esta facil y deliciosa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa tienes unas recetas muy buenas, la torta de crema tiene una pinta espectacular y una esponjosidaad increíble.
    Besoss

    ResponderEliminar
  22. HOla Ma José, bienvenida! muchas gracias, pruebas vas a ver que en 5 min ya está lista la masa y es deliciosa!
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  23. Feliz año a ti también, Gaby! Yo me quedo con la de arándanos o la de manzana. Una torta espectacular! Gracias y un besito.

    ResponderEliminar
  24. Pero qué rico Gaby, y qué buena idea 4 sabores, no sé con cual quedarme, mmm uno de cada, no soy capaz de decidirme todos deben estar buenisismos. Y que bien poder disfrutar fuera, aqui las fotos no resultarian lo mismo, esta todo blanquitoooo y ademas, no tengo camara nueva ni ese arte tuyo hija mia!!! Besitos

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias, Angie! a ver cuando preparas para invitarme ;)

    HOla Eva! si, todos los sabores quedaron muy buenos. Aquí hace un poco de frío y está nublado, pero el viernes y sábado hubo un sol hermoso que no lo pude desaprovechar :)
    besos!

    ResponderEliminar
  26. Una manera estupenda de empezar el año. Cuánto colorido y cuanta forma. ¡Me encanta!

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Gabriela, que tartitas más estupendas, además al llevar sabores variados, no se hace tan monótono!! Me encanta el moldecito que usaste.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  28. Que buena idea eso de dividir la masa y hacer diferentes sabores, lo voy a tener en cuenta para cuando haga un bizcocho.... gracias por la idea...
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  29. .....Gaby, si me gustó el sabor de tu receta, ya vez que se acabaron rapidito.

    un abrazo,
    Mari

    ResponderEliminar
  30. HOla Pilar! muchas gracias linda :)

    HOla Mar, de nada guapa, para eso estamos, para darnos ideas unas a otras :)

    Mari, me alegra mucho que te haya gustado, eso me dan ganas de poner más ganas al blog.
    besos a todas

    ResponderEliminar
  31. Fuuuuuu!!! Cuál elegir?? Todas una maravilla... Me quedo con la de piña y coco, y la de chocolate obvio. Fotos de premio en esta entrada, mis respetos.

    ResponderEliminar
  32. Pedro! el de piña y coco esta delicioso! un sabor que combina muy bien. Gracias por lo de la foto, pero la verdad yo no sé de fotografía, estoy leyendo sobre eso a ver si me entra y mejorar :)
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  33. Querida Gaby, nos gusta absolutamente todos, que preciosos te han quedado, y los moldes divinos. Parece una merienda de cuento! un beso muuuuuy grande!

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias amigos! me ponen contenta :)
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  35. Tu torta es fabulosa, lo mismo que tu pagina. Felicitaciones, me ha atrapado..

    Sergio

    ResponderEliminar
  36. Me quedo con manzana y canela....por mi marido,yo hubiera elegido con arándanos...que lindo y original es el molde...buenoooo ya está en el horno,la crema queda suave y delicada...veremos que tal sale.
    Mira que me dije,lo último que hago por un tiempo es el Roscón,pero....no concibo un fín de semana y menos una tarde de sábado gris y fría,privarme de meter las manos en la masa.
    Buen fín de semana Gabriela
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Me quedo con manzana y canela....por mi marido,yo hubiera elegido con arándanos...que lindo y original es el molde...buenoooo ya está en el horno,la crema queda suave y delicada...veremos que tal sale.
    Mira que me dije,lo último que hago por un tiempo es el Roscón,pero....no concibo un fín de semana y menos una tarde de sábado gris y fría,privarme de meter las manos en la masa.
    Buen fín de semana Gabriela
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Silvia! no sabes lo feliz que a mi me pone que hagan mis recetas! por favor no te olvides de contarme el resultado y que te ha parecido.
    un beso
    Gaby

    ResponderEliminar
  39. Tu mejor receta: Bienvenido! muchas gracias por visitarme y por tu amable comentario, voy a tu blog a conocerte:)
    saludos
    Gaby

    ResponderEliminar
  40. Gaby, espectacular comienzo de año en tu blog! Yo de manzana y canela por favor! Todavía estoy disfrutando un fruit cake delicioso que me regaló una amiga muy talentosa, preciosa, y hermosa! jeje

    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Todavia tienes Nora?? jajaj te lo estás comiendo por migajas!.
    un besote amiga!

    ResponderEliminar
  42. Si, yo solita, de a pedacito. De lo bueno poquito Gaby =D Lo estoy disfrutando mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  43. hola gabriela de rebote encuentro tu blog y me encuentro esto.Estoy de acuerdo con lola la dos ultimas fotos son perfectas y da ganas de incarle el diente a la pantalla.

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracias Tetxu, bienvenida!
    un beso
    Gaby

    ResponderEliminar
  45. Tengo poco tiempo de bloggear, no sé si es bueno o malo, lo que tengo claro es que me gustaría cocinar todo lo que haces...de momento disfruto con estas fotografias tan estupendas.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Hola Gaby, me encantó tu blog,las ftografias estan increibles, felicidades!!
    POr otra parte tengo una duda, cuando dices crema de leche, es lo mismo "nata" que "crema para batir";porque yo conosco la NATA que parece como crema de vaca y la como en tortillitas de maíz. gracias.

    ResponderEliminar
  47. Miranda, disculpa hasta ahora veo ésta pregunta. Sucede que no me llegan todos los comentarios al correo, no sé porque, entonces las entradas antiguas no me entero de las preguntas.
    Mira, nata lo menciono para las personas de España, pero para México es la misma crema para batir, la lyncott por ejemplo.
    Gracias por pasar.
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  48. Gaby Buenísima idea para hoy día de puente en México, ahora mismo me voy a la cocina, se me antoja el de Piña/Coco, como dices es una gran combinación, aunque... ¿el aceite del coco, no dicen que es malo?, será?... en este momento tengo plátanos maduros que debo aprovechar, y manzanas, así que ya la armé para 2 ricos sabores. Aunque no tengo la crema Lyncott, sustituiré por crema normal de "Lala", Ojalá no afecte tu maravillosa receta. Muchas Gracias Gaby!!!

    Debo conseguir ese maravilloso molde!!!!

    Sería fabuloso un Blog tuyo de gancho y bordado para principiantes, Me encantaría!!! Graaacias!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.