8 ene. 2010

Gelatinas Florales



Cuando en el año 2002 vi por vez primera éstas gelatinas, me entró una curiosidad tremenda, no tenía idea como se hacían. Allí empezó mi peregrinación para aprender, por toda internet no había un solo sitio que explicara, algunos cursitos on line vendian pero nada que ver, eran falsos, no explicaban nada.
Antes de que existieran blogs de cocina, existían las comunidades de msn, se acuerdan? no sé si aún existan. Alli tuve la suerte de encontrar ''El taller de Lulú'', en el año 2003, una maestra pastelera que por pura amistad, me enseñó muchísimo. Allí también conocí a Ary, una amiga entrañable que también me ha enseñado y dado muchos tips  de las gelatinas y repostería.

Para mi suerte, mi ciber amiga, la maestra Lulú, vive a 30 min. de mi casa, así que nos conocemos en persona, y aunque nos vemos muy pocas veces al año, el cariño siempre está intacto.
A ellas, a Lulú y Ary (que no quiere tener blog!), les dedico ésta entrada.

Muy de vez en cuando hago éstas gelatinas en casa, porque han de saber que igual que mi amiga Ary, cuando aprendemos algo, nos ensayamos hasta conseguir el mejor resultado posible, una vez conseguido eso, parto a otra cosa, a otro reto por decirlo así. Ya pasé por las épocas de las gelatinas, del fondant, de los pasteles de cupcakes, de los alfajores, galletas decoradas... etc..,pero mis tejidos y punto de cruz , esos cómo me gustan! Un desafío que aún no me siento competente es la panadería, mis respetos a todos los panaderos.Cuando veo un pan bien hecho para mí es woww! como el de Lola  por ejemplo y muchos otros que hacen unos panes divinos.

También me ayudó mucho unas revistas que salieron en México, de la editorial JM, que con fotos ilustraban como hacer éstas gelatinas. Hoy en día fácilmente se encuentran cursos de gelatinas en México, y también existe materiales y utensilios para formar mejor las hojas y pétalos, los tengo todos, pero no, yo sigo haciendo con cuchillos y cuchara, porque la verdad no siento que esos utensilios sean fundamentales (hasta cuchillitos de plástico de la cocinita de mi niña uso, todas las formas que me recuerden a un pétalo de determinada flor).

Bueno, ya basta de bla bla Gaby y muéstranos la gelatina verdad? jaja..ok.. aqui va...

Ingredientes para la gelatina de agua:

1 litro de agua
300 grs de azucar (refinada, la más blanquita)
30 grs de grenetina de 280 bloom (yo uso marca wilson)
1/4 cdta de ácido cítrico
15 ml esencia de color claro (puede ser piña o coco)
Preparación:
Hidratar la grenetina en 1 taza de agua fría.dejar reposar 5-10 min.


El agua restante se lleva a fuego, junto con el azúcar. Revolver.
Cuando está bien caliente el agua pero no hirviendo, agregar la grenetina ya hidratada


Mover para que se disuelva. Apagar el fuego y agregar la esencia y el ácido cítrico.
Vaciar en los moldes.


Llevamos a refrigerar para que cuaje. Por el bloom de ésta gelatina cuaja en unos 15 min.

Ingredientes para la gelatina de leche (es lo que usaremos para los pétalos y hojas de las flores)

1 litro de leche
300 grs de azúcar
30 grs de grenetina
15 ml de saborizante del gusto que desee
colorantes
1 cda de bióxido de titanio a 16% (si no encuentran éste ingrediente, lo reemplazan por pintura vegetal blanco, ésto es para que no sea translúcido el pétalo)
Preparación:
El mismo procedimiento que la gelatina de agua, solamente que  a éste NO se le agrega el ácido cítrico.
Separar a la mitad la preparación (apartamos una mitad). La mitad que usaremos para los pétalos le agregaremos 1 cda de bióxido de titanio al 16% (grado alimenticio) (ésto es para que los pétalos no sean translúcidos). El bióxido de titanio se usa también en la industria de los helados y otros alimentos.
Le agregamos los colores que nos guste. Si sienten que está demasiado líquido, pueden agregar menos leche, para hacerlo más espeso.


MATERIALES NECESARIOS:

Jeringas desechables
cucharas
cuchillos
vasos desechables
una taza con agua caliente
servilletas de papel.

MANOS A LA OBRA:
Las jeringas :


Miientras trabajamos, las jeringas cargadas conservas así, en agua caliente para que no se tapen al cuajar la gelatina:


Una vez que está cuajado la gelatina de agua, ayudandonos con un cuchillo, inyectamos la gelatina de leche y vamos haciendo los pétalos (sirve para girasoles, dalias.. etc)


Para pétalos de rosa me ayudo de una cuchara



Ya que se formó la flor.. así queda. Llevar a refrigerar por 15 min.


La otra mitad de la gelatina de leche (que no tiene bióxido de titanio), tambíen la hacemos con colores para vaciar encima, de ésta manera:


Gelatinas listas, lindas y deliciosas!







Aqui puedes ver haciendo un clavel:
 Aqui haciendo una rosa:



93 comentarios:

  1. Querida Gaby!! Yo había disfrutado de las fotos antes de tu publicación y estaba alucinada, pero después de ver el paso a paso...aún más, y creo que para mi esto resultaría imposible de hacer...que difícil lo veo!! Me saldría algo nada parecido a una flor...jaja.

    Sobre el pan, estoy segura de porque no te has puesto, pero te saldría de maravilla..seguro!! Yo hago pan desde hace tiempo y es algo que disfruto una barbaridad.

    Núria

    ResponderEliminar
  2. Esto no lo he visto yo en mi vida y se come?? están preciosas parece más un trabajo de una pintora-escultora que de una cocinera, me has dejado con la boca abierta.
    Bss (y sigo sin poder cerrarla)

    ResponderEliminar
  3. Bueno , Gaby , esto no , ni me animo che. Me parece super difícil es como hacer origami con aire o algo así. Te tengo que super felicitar porque es una obra de arte, me maravilla. Desde ya que después de tanto trabajo no me lo comería ni loca. Me lo quedaría mirando todo el tiempo.
    Buenísimo!
    Cariños
    Pd:
    Después de esto lo del pan es una pavadita, probá y vas a ver

    ResponderEliminar
  4. Solo una pregunta: que esperas para abir tu restaurant, rotiseria o confiteria??? estas perdiendo dinero querida amiga! sos una Genia!!! esto es asombroso, vos tenes que mostrarte al mundo!!!, de verdad vos hiciste esto??
    es una locura!!!! una belleza, una obra de arte
    TE RE FELCIITO
    besos
    cris

    ResponderEliminar
  5. Núria, tu tienes un talento innato!, eso ni dudar. Te aseguro que si lo intentas te sale una belleza! mejor que las mias!

    Ly! jajaja me haces sonreir cierra la boca que te va a doler la mandibula jajaj.Un besote me encanta que me escribas

    Erika como? pero si vos hacés cosas mucho mas delicadas que éstas!! no olvido esa tu capilla preciosa, no recuerdo si de fondant o pastillaje increible!! Buscá los materiales y animate ya!

    Cris!!! jaja, si tengo un negocio me voy a ir a la quiebra porque todo regalo! jajamuchas gracias amiga!
    BESOTES gracias por sus comentarios

    ResponderEliminar
  6. soy tu admiradora, lo sabes!
    te quiero a la distancia gaby! y si, realmente tienes un talento muy grande..
    nos leemos en el msn!!

    Ary!

    ResponderEliminar
  7. IPRESIONANTE!!! Gaby, Felicidades wapa, menudas manos, y dices que no te atreves con el pan??? eso tiene que ser "pan comido" para ti, jajaja

    Una maravilla, me has dejado sin palabras, de verdad. Con esto yo no me atrevo :P

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  8. sencillamente hermosas....no podia ser de otra manera...realmente tienes talento...saludos a ary y un besote a las dos....las extraño...lulu

    ResponderEliminar
  9. Gaby, menuda obra de arte has hecho.
    Pero te lo vas a comer?????
    Es una gelatina de museo.
    Mi más sincera enhorabuena artistaza!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Pero Gaby, que alucine, no habia visto nunca nada igual, parece magia y al mismo tiempo tiene un trabajo que para mi es algo que se me escapa, vamos que yo no seria capaz de hacer una cosa asi. Ayy y no me las podria comer!!! aunque seguro estan deliciosas, oye, una pregunta, y se les podra poner también aromas digo yo..., pero no les hace falta, estan de cine. Besotes artista

    ResponderEliminar
  11. Gaby una historia realmente bonita y acogedora, me estoy quedando alucinada con la obra de arte que ha hecho, me encantan las gelatinas pero estas no me las podria comer, eres una artista pintas y decoras muy bién, bueno se se uqe más halagos decirte, has tenido una paciencia increible al hacer estas flores tan lindas, aunque todo lo que he visto de tí es estupendo.
    Besoss guapaa
    (por cierto si que existen todavia las comunidades del msn)

    ResponderEliminar
  12. Ara! y yo la tuya mi gran amiga! muuaa!!

    Gracias Paula!! jaja, me dio risa lo de pan comido.Atrevete Paula, vas a ver que eres capaz de mucho más!

    Lulú!! chula que gusto me da que hayas podido entrar! a ver cuando nos vemos!

    Ma. José muchas gracias! son riquísimas!

    Eva!, mira, pasa que se ve muy natural y asusta un poco, pero es cuestión de práctica. El aroma que tienen es de la esencia que tienen. Aqui en México las esencias que hay son impresionantes, muchisimos sabores y todas huelen natural!..
    BESOS!

    ResponderEliminar
  13. Querida Gaby,
    No tengo palabras...........Menuda obra de arte!!
    Son realmente hermosas y de un gusto esquisto!!!
    Felicidades

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola Luisa!! muchas gracias por tus palabras :) un gran abrazo para ti :)
    Gaby

    ResponderEliminar
  15. Ma. José! pasé de largo tu comentario disculpa hermosa!, muchisimas gracias por tus amables me da mucha satisfacción que lo aprecien. Yo lo comparto con todo mi corazón con Uds, espero que se animen a hacerlo. Yo creí que las comunidades ya se habian extinguido.
    un besote
    Gaby

    ResponderEliminar
  16. Acabo de descubrir tu blog y que puedo decir... Me he quedado con la boca abierta!! Estoy sin palabras, desde ya soy tu seguidora y tu admiradora. Eres una artista.
    Un saludo desde Galicia

    ResponderEliminar
  17. kanela y limón muchas gracias! bienvenida! visitame siempre :)
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  18. Amigaaaaaa te has salido!!! vengo de salir de cena y me encuentro esto!! pensaba al principio que habias puesto flores dentro, de esas que venden de tela! jajajaja tienes unas manos y una paciencia...entre el pastillaje y esto me has dejado atónita. Un beso fuerte!!!!

    ResponderEliminar
  19. Lola! andabas de parranda no te vi hoy jaja.. gracias amiga te mando un besote!

    ResponderEliminar
  20. <<<<<<<<<>>>>>

    Pero que paciencia, impresionante, cada jeringa y cada trastecito con su color distinto.

    Ahí si yo tampoco me atrevo, prefiero hacer pan con masas ácidas, fermentar y fermentar por días que aventarme a hacer una gelatina de estas.

    ¿SABes? Yo las he comprado en la calle y me han desilucionado bastante. SUpongo que porque no le ponen todo el cuidado al sabor y se van más por la vista.
    Las tuyas se ve que las pones aciditas y el sabor lo cuidas y dosificas idealmente.

    Me encantaron, y me gustó eso de que te gustan los retos. Yo soy igual, podríamos ser buenas amigas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Ya volví a ver las fotos, es que están espectaculares.

    Comer flores mmmh, eso me encanta y más en gelatina.

    Es que esos girasoles me encantaron, y los crisantemos, y las rosas. Ayyyyyyyyy que ya quiero una.

    ResponderEliminar
  22. Eres lo mas Gaby...no se ni que decir...solo se me ocurre que eres una ARTISTA....Hermosas,de verdad.
    Un besote...es que me parece increible que sean de gelatina!!

    ResponderEliminar
  23. Me has dejado SIN PALABRAS!!! Bueno, en realidad me queda alguna: ARTISTA, MARAVILLOSA, ESPECTACULAR, IMPRESIONANTE, DELICIOSA, FANTÁSTICA...
    un saludo

    ResponderEliminar
  24. Artista ¡¡¡

    Son pequeñas obras de arte, y lo has descrito tan fácil ¡¡¡¡

    Gracias Gaby por compartirlo, son preciosas, seguro que has dejado pasmados a todos. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  25. Cuando he visto las primeras fotos he pensado que manera curiosa de gelatinizar flores comestibles, pero al ir leyendo he ido alucinando, las has hecho tú, cada pétalo con jeringas!!! Pero guapa que talento tienes!!!! lo tuyo es arte y lo demás son tonterías... y lo de hacer pan, si haces cosas como ésta, tu miras el horno y te sale sólo te lo digo yo!!! Un beso

    ResponderEliminar
  26. La primera vez que te las vi quedé maravillada con ellas. Yo pensaba que tenía flores de verdad en su interior.
    La verdad que te quedan perfectas!!! Tienes un gran arte haciéndolas!

    Buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  27. Carmen! muchas gracias por tus palabras tan amables. Te doy toda la razón, los que se venden saben a gua, sólo son lindas y ya, pero te prometo que éstas tienen un sabor increible.Pasa que el saborizante lo encarece, por eso los que venden no le ponen. Un dia si tenemos el gusto de conocernos, lo vas a comprobar ;)

    Silvia, muchisimas gracias, le pongo mucho cariño a los detalles :)

    Ay Pilar! con esos elogios te juro que me emocionas mucho, muchas gracias!!

    Hola Tere! muchas gracias, yo lo comparto porque si alguien le interesa, espero lo puedan poner en práctica.

    Hola Elvira! fijate que hace año practico un pan mexicano y no me sale! ceo tendre que tomar algun curso, asi que por más que mire el horno no sale! jajaj..un besote

    Mónica mil gracias, sé que te gustan estos detalles de los postres, me quedaria muy contenta que lo puseiras en práctica..

    MIL GRACIAS A TODAS POR SER TAN AMABLES Y DEJARME SUS COMENTARIOS. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  28. Menudo trabajazo Gaby, no me atrevería. Pensaba primero, que tipo de flores habrá usado??, te pasaste, de verdad que eres artista.
    Bravisimo!

    ResponderEliminar
  29. hola Kako!! muchas gracias!, si, siempre las personas que lo ven por vez primera piensan que se mete una flor, yo también pensé eso la primera vez que los ví! jaja
    un besote
    Gaby

    ResponderEliminar
  30. EEeeehhh no me di cuenta del detalle a Chez..snif, snif que bonito!! garcias amiga, me has sacado los colores!! se me fueron los ojos detrás de las flores...me volvieron loca!! mua!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Gaby!!!!! Al principio crei que eran flores de verdad dentro de gelatina.
    Que cosa más hermosa, yo quiero aprendre a hacerlo!!!!!
    ¿Cuanto tardas en hacerlo?
    ¿Los ingredientes donde los encuentras?
    ¡Precioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Yo ya conocía éstas flores y esa técnica por unas revistas que ví hace tiempo, pero las veía increiblemente complicadas, y sigo pensandolo, pero según te voy conociendo veo que haces fácil lo difícil y sacas belleza de todas las cosas....

    Una maravilla las gelatinas y un estupendo paso a paso...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola Celes! me parece genial que quieras aprender, para eso quise compartir este paso a paso, para que se animen porque es un escalón más en el arte culinario. En hacer una flor no te tardas nada, una vez que le agarras la maña te tardas 1 o 2 min en inyectar una flor.Los ingredientes yo los compro en las materias primas, en México (donde vivo). No sé donde vivas tendrás que averiguar allí si disponen de esa grenetina de la que hablo, que es de 280 bloom, pero te sirve tambien si tiene menos bloom. Me avisas y en lo que te pueda ayudar estoy puestísima.
    Besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  34. Muchisimas gracias Ana, a mi me pone feliz que quieran hacerlo y demostrar que no es dificil, que si se puede..
    un beso enorme
    Gaby

    ResponderEliminar
  35. Gaby como tú hay múchos ángeles de Internet que no buscan lucrarse con estos secretos y nos los cuentan de pé a pá.
    Yo también me enfrasco con retos y cuando los consigo me olvido por un tiempo de ellos, porque pienso que es muy bueno tener desafíos todos los días, no podría hacer millones de bizcochos de distintos sabores una y otra vez cansinamente porque no sería un reto, no?..
    Esta técnica me la desmitificó Normita de http://dulcesdcolores.blogspot.com/ y al igual que tú también hacía gala de imaginación con sus herramientas artesanales, eso de verdad que lo encuentro TOTAL, me fascina la gente con inventiva y capacidad de salir de cualquier situación.
    Yo te felicito, aun no me pongo con esto pero cuando lo haga te lo agradeceré públicamente a ti y a Normita!..
    También voy tras el Pan por ahora y por el Chocolate que es otro desafío grande a mi juicio.
    Ah... lo de tejer y coser también es lo mío! me fascina!
    Besos Gaby!

    ResponderEliminar
  36. HOla Milena! mil gracias por tus lindas palabras. Yo siempre me dije que el día que aprendiera varias cosas, compartiría con todos, porque a mi me ha tocado difícil, muchas personas no quieren dar recetas o técnicas y yo creo eso está mal, porque nunca a 2 personas, aún con la misma receta, sale exactamente igual, todos tenemos nuestro toque, nuestra personalidad, somos únicos, y eso parece que cuesta mucho entender a algunas personas.
    Cuando te decidas aprender sobre ésto, a las órdenes.
    un beso :)
    Gaby

    ResponderEliminar
  37. Acabo de ver tus flores y desde ya soy tu seguidora.
    Me ha encantado tu trabajo, tu paciencia y tus flores.
    Felicidades.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  38. Hola Storch, bienvenida! me alegra que te gusten,muchas gracias :)
    Gaby

    ResponderEliminar
  39. Un saludo, me dejaste sorprendido, con la cantidad de cosas estupendas que haces, lo cierto es que últimamente no le dedico el tiempo necesario a la cocina, pero en casa les encanta la gelatina, así es que tendré que poner manos a la obra, e intentar hacer estas que tu tienes aquí. Un beso y copiare con tu permiso todas esas recetillas que me encantan.Lógicamente ya soy un seguidor más de tu blog

    ResponderEliminar
  40. Acabo de descubrir tu blog, pero aun estoy alucinando, baya trabajazo, y la explicación que das es de verdadera profesora, me gustaría poder hacerlo, por lo que me pongo manos a la obra para aprender, a partir de ahora te seguiré , bueno no digo mas eres una artista.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  41. Cuando las vi al primer momento creí que eran flores de tla o plástico y dije , vaya que sentido tiene? serà decorativo, ya cuando comencé a ver las fotografías ess que alucinaba!!! esas cosas voy a a dejarla en manos de artistas como tu, creo que no tengo paciencia sufiente par las jeringuillas, que por cierto me parecen de una inventiva total.
    Enhorabuena por todo, por tu generosidad al compartir lo que sabes, por esa paciencia y por unas manos tan delicadas y hacendosas.

    ResponderEliminar
  42. Ay mi niña que maravilla, esto es de artista total, yo no se si con esa explicaciòn me saldría creo que necesitaría algo más extenso... para torpes vamos.... jejejeje
    Un beso artista

    ResponderEliminar
  43. Hola Manuel, bienvenido siempre y me pone contenta que te guste mis recetas, y cualquier duda que tengas de las gelatinas estoy a tu disposición.

    fem um mos, bienvenida y muchas gracias :). Si tienes alguna duda a la hora de hacerlas escribeme a mi correo yo te ayudo.

    HOla Mai! muchisimas gracias guapa. Muchas personas al inicio creen que es de plástico, e inclusive en México, donde se ha creado ésto, hay personas que aun no lo conocen, y eso que ya llevan buen tiempo. un beso para ti y si te animas, me avisas que te ayudo.

    Mar, yo sé que a ti te gustan éstos detallitos, así que si quieres empezar y sientes que no es suficiente ésta explicacion, escribeme al correo y te explico flor por flor.
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  44. Cuando he visto la foto, he pensado que eran unas flores de oblea que habías metido en gelatina. Luego, me he quedado muerta. ¡Qué trabajazo! Me veo incapaz. Hija, qué talento.

    Besos

    ResponderEliminar
  45. Hola Nélida!, mi inteción era animarlas y mostrarles algo nuevo para algunos, pero la mayoria me dice que no se anima :(, más adelante quizá..
    gracias por tus palabras
    un beso
    Gaby

    ResponderEliminar
  46. Hola amiga! Solo pasando para saludarte! Te deje un mensaje aquí el viernes pero parece que no llego. De todos modos te admiro doblemente....estas gelatinas te quedaron chulisimas. Eres una gran artista, Gaby!

    Con Carino,
    Mari

    ResponderEliminar
  47. Hola Mari! ya te extrañaba! sé que te gustan éstos postres, no dudes en escibirme si tienes alguna duda. besos! y gracias!

    ResponderEliminar
  48. Hola, llegué aquí saltando de blog en blog.... felicitaciones por tan bello trabajo! Son una obra de arte tus gelatinas. Me voy a pasear por tu recetario.
    besitos,

    ResponderEliminar
  49. guauuu, acabo de llegar a ti, y me has dejado con la boca abierta!!!!! Madre mía que cosa más preciosa!!!!!!

    ResponderEliminar
  50. HOla Hilmar, encantada de conocerte, eres bienvenida.Muchas gracias por tus elogios :)
    Gaby

    Hola Elenna bienvenida también, muchas gracias :) me pone contenta que te guste .
    besos

    ResponderEliminar
  51. Gabriela, eres una artista.
    Vamos, yo ni lo intento.
    Me han encantado, han quedado para miraralas y que nadie las toque..jeje.

    besitos

    ResponderEliminar
  52. Hola, Gaby!
    Me uno a los guau! de comentarios anteriores!!!! Esas gelatinas son sencillamente espectaculares! No las conocía, y lo que me estaba perdiendo!

    Eso sí, me parecen complicadas (tú dices que es fácil porque tienes mañas ;D). He de bucear en internet para saber qué son todos los ingredientes!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  53. No te puedo decir nada nuevo, todo te lo han dicho todas las amig@s, solo que eres una gran artista y con unas manos prodigiosas.

    Mesos guapa.

    ResponderEliminar
  54. Gaby, esto es brutal, vaya manita tienes... ¡y qué paciencia, también!

    ResponderEliminar
  55. Carmen, vamos anímate claro que te queda te prometo!

    HOla Lucia, sabes que, en la otra gelatina de mi blog, de navidad, explico algunos ingredientes. Muchas gracias!

    Muchisimas gracias Marisol!!

    Surfzone, es más sencillo de lo que parece, en serio..muchas gracias por tu comentario :)
    besos

    ResponderEliminar
  56. Gaby,
    me has dejado con la boca abierta.
    Yo no conocía estas gelatinas, pero si me das permiso....yo las tengo que hacer.

    Son preciosas y supongo deliciosas.
    Gracias por compartirlas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  57. Hola Isabel! muchas gracias! claro que si! para eso puse, para las que gusten, aprendan. Tengo 2 videos los voy a subir a you tube para que vean.
    Lo que necesites escribeme a mi correo está en la barra lateral.
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  58. Gaby, eres una artistaza... menudas gelatinas. Ya las conocía y me parecen toda una auténtica belleza y creo que son difíciles de hacer. Te han quedado de escándalo.
    MI ENHORABUENA!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  59. Hola Gaby.
    Gracias por compartir tus recetas,son fantasticas tus gelatinas y como tu dices con un poco de creatividad y lo que tenemos en casa se puede hacer,mi admiracion para ti

    ResponderEliminar
  60. Irmina, muchas gracias,la artista aqui eres tú, yo me quedé encantada con tu casita!, besos guapa

    Argoss, bieenvenido/a, muchas gracias por tu comentario.
    un beso
    Gaby

    ResponderEliminar
  61. gabriela esto es de lo mejor que he visto por internet,tu paso a paso es de lujo,la explicación , también.yo no sería capaz de elaborar tamaña obra de arte.

    ResponderEliminar
  62. Gracias tetxu, alli en la barra lateral hay 2 videos :) anímate, no es dificil.
    besos

    ResponderEliminar
  63. Pero que artista!!!!!!!!!!! Me has dejado con la boca abierta y no puedo dejar de admirar tus flores. Pero si parecen de veradad!!!!!!!! Ufffff que arte tienes!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  64. Querida amiga Gaby!


    Que maravilha!!!!!
    5*************

    Já estive a ver os vídeos e finalmente percebi como se fazem as flores...bem, estas é que não experimento...pois prefiro ir apreciando as suas obras de arte. Gostei de saber como as faz mas digo-lhe que as de crochet são muito mais fáceis...

    bjis
    Nélia

    ResponderEliminar
  65. Rosa, bienvenida y muchísimas gracias eres muy amable :) un abrazo

    Nélia, vc faz coisas muito mais difíceis! muito obrigado um grande beijo

    ResponderEliminar
  66. WOOOOOOW GABY!!!! Yo tembién veo esto en México y no lo puedo creer, es una locura total, cómo hacen eso??!! Veo que te salen perfectas. Aplaudo de pie. Ovaciones!!!

    ResponderEliminar
  67. Muchas gracias Pedro!! a la derecha está un video para entender mejor :)
    abrazo

    ResponderEliminar
  68. Maravillosas estas gelatinas, hace años que las ví en la red y me parecieron totalmente imposibles de hacer...desde luego me quedo asombrada mirando... de momento me quedo solo con eso.
    Muchas gracias por el trabajo de este post y compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  69. Hilda, animate, no son tan dificiles como parece..
    Muchas gracias por tu comentario.
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  70. Ehhhh¡¡¡¡ qué maravilla y qué preciosidad... son tan originales ¡¡¡¡

    Me encantan. Gracias por el enlace.

    De cualquier manera sigo diciendo que las gelatinas de pimientos son uno de mis platos a preparar pronto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  71. mil gracias por este paso a paso de estas gelatinas siempre quise aprender te agradesco mucho tu tiempo y el compartirlo te prometo hacerlas lo mas pronto posible

    ResponderEliminar
  72. Que bueno que te gustan Adi!

    Jovika bienvenida! un beso

    ResponderEliminar
  73. Hola Gaby, no puedo salir de tu blog,cada minuto veo otra cosa que me gusta y me interesa como estas Flores en gelatina. Una maravilla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  74. Pues no salgas Mrgret! jaja, aquí eres bienvenida siempre!
    un beso
    Gaby

    ResponderEliminar
  75. Me he quedado sin palabras... te lo prometo. En primer lugar porque nunca había visto algo tan precioso. Ni por asomo me podía imaginar que pudiera hacerse algo así.

    En segundo lugar porque conozco esa sensación que has descrito tan bien, de querer aprender algo y no encontrar información, nadie que lo comparta. Y si pagas por ella, como libros o video tutoriales, no es siempre todo lo buena que cabría esperar.

    Compartir recetas, trucos y aquello que hemos aprendido es algo que nos gusta a todos, pero tu has compartido una obra de arte, Gaby. Mil gracias, preciosa, mil gracias.

    por cierto, los vídeos fantásticos, son de mucha ayuda. Muchísimas gracias por tomarte la molestia de hacerlos :-)

    un beso enorme :-)

    ResponderEliminar
  76. Muchas gracias Maduixa!! hasta ahora leo este mensaje que habias dejado. sabes, ya no llegan al 100% a mi correo, así que a veces en algunas entradas anterioires no me entero si me dejan mensaje..

    Gracias por tus palabras me animan mucho
    un besote
    Gaby

    ResponderEliminar
  77. Hola Gabby
    Estoy tratando de hacer las gelatinas pero la gelatina transparente no me queda totalmente transparente porque sera? Estoy siguiedo tus indicaciones pero no queda bien....

    ResponderEliminar
  78. Hola Gabby
    Estoy tratando de hacer las gelatinas pero la gelatina transparente no me queda totalmente transparente porque sera? Estoy siguiedo tus indicaciones pero no queda bien....

    ResponderEliminar
  79. que preciosidad! y que bonitas te quedan, eso es arte

    ResponderEliminar
  80. Todavía estoy alucinada, no me puedo creer que se puedan hacer esas maravillas con gelatina!!! Que paciencia, no??? Esto ni lo intento porque estoy segura de que a mí no me va a salir en la vida!!! Enhorabuena por tu talento!

    ResponderEliminar
  81. uy! hasta ahora leo ese comentario e un anónimo que dice no le queda transparente.
    Mira, puede ser por la calidad de tu azúcar, debe ser la refinada muy blaanquita.

    Gracias Mary death e Inma! ojalá algun día se animen, es muy rico!
    besos

    ResponderEliminar
  82. Hola me encanta tu trabajo y lo bien esplicado ,ojala aqui en españa encontrara los ingredientes ,lo intentare y gracias por ponerlo besos


    http://mary505.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  83. hola gaby estoy fascinada con tu blog,lo encontre por casualidad buscando la receta de las gelatinas con flores.. de verdad te felicito..
    tengo una duda, segui tu receta tal cual pero la gelatina no me queda transparente, me quedo como amarillo transparente, le coloque esencia toltamente transparente y todo tal cual lo explicaste.. porq crees q me pase eso?

    ResponderEliminar
  84. Hola Anónimo, por favor la próxima vez déjame tu nombre, si? ..
    Mira, pueden ser 2 cosas, una la calidad de la grenetina que estás usando, no sé de que país eres o que marcas manejan donde estás.
    O también puede ser el azúcar. El azúcar recomendado es el refinado, el más blanco de todos. Si usaste éste, pues es seguro que es la grenetina que usas.
    Saludos, y gracias por visitar el blog.
    Gaby

    ResponderEliminar
  85. Hola Gaby, mira hoy me puse hacer las gelatinas florales despues de casi 5 largos años porque no encontraba ni encontre el dioxido de titanio pero le puse colorante blanco... bueno creo que tengo un problemita la gelatina no esta cuajada firmemente y quisiera saber en que faye? la verdad hize todo lo que indicaba ademas que me quedo super dulce... yo compro la grenetina en la waltmar de las cajitas que venden ahi traen cuatro sobresitos pero no se de cuanto sea su bloom.. trate de desmoldar la gelatina pero cuando la voltee se desparramo toda perdiendo asi la figura!! que consejo me darias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana, mira, es muy fácil saber lo que te pasó, es por culpa de la gelatina de cajita que usaste, esas NO son para esto. Por eso hablo del bloom y la clase de gelatina que debes usar, que lo venden en las materias primas, de la marca Wilson o la Duche...solo con esas sepuede trabajar. Cuando no usas el ingrediente adecuado, no esperes el resultado adecuado. Busca e inténtalo de nuevo, no desistas.
      Te mando un abrazo y gracias por apsar.
      Gaby

      Eliminar
  86. Hola Gaby, estoy feliz de haber dado con tu blog!!! Eres una grandiosa cocinera y mil gracias por compartir con nosotros <3
    No se que pasa pero no puedo ver las imagenes en esta pagina y los videos dicen privado, me encantaria poder verlos para tratar de hacer estas obras de arte :-) mil gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosie, tienes razón, no sé que pasó con esta entrada, que no tiene sus fotos, yo no me habia dado cuenta...tendré que buscarlas y volver a armar esta entrada.
      El video ya lo puedes ver..
      saludos

      Eliminar
  87. Hola Gaby, estoy feliz de haber dado con tu blog!!! Eres una grandiosa cocinera y mil gracias por compartir con nosotros <3
    No se que pasa pero no puedo ver las imagenes en esta pagina y los videos dicen privado, me encantaria poder verlos para tratar de hacer estas obras de arte :-) mil gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  88. Gaby, que gusto saber de ti,espero te encuentres bien y sabes que estoy a tus ordenes...gracias por recordarme esos bellos momentos..besos

    ResponderEliminar
  89. Hola Gaby, que gusto saber de ti y recordar esos momentos tan lindos que vivimos conectadas al taller de lulu, te quiero...cuidate mucho

    ResponderEliminar